¡Últimas noticias!

Suecia logra su primera victoria en el Festival AEV Cirkus

Tralee, capital del condado de Kerry, tuvo el gran privilegio de acoger la XXVII edición del Festival AEV Cirkus el pasado 28 de febrero. Hasta este bello paraje situado al suroeste de Irlanda, en las entrañas de antiguas tierras celtas, se desplazaron las 26 delegaciones de los países participantes. Fueron días de ensayos, de nervios y de vivencias irrepetibles que quedarán marcados para siempre en el recuerdo de todos los asistentes al concurso.

Cada país participante envió una muestra de lo más selecto de su industria musical, figuras de reconocido prestigio en sus países de origen y, en algunos casos, con gran proyección internacional. Entre ellas nos encontramos con bastantes rostros conocidos para los eurofans, como es el caso de Edyta Gorniak (Polonia 1994), Laura Voutilainen (Finlandia 2002), Urban Trad (Bélgica 2003), Sirusho (Armenia 2008), el dúo Musiqq (Letonia 2011), Ott Lepland (Estonia 2012), Dami Im (Australia 2016) y Sergey Lazarev (Rusia 2016). Esta edición también contó con la participación de nuestra querídisima Diana Navarro, ganadora en dos ocasiones del Festival AEV Mediterráneo (2006 y 2016).

# PAÍS INTÉRPRETE CANCIÓN PTOS
1 SUECIA Clean Bandit feat. Zara Larsson Symphony 144
2 REINO UNIDO Harry Styles Sign of the times 141
3 ITALIA Takagi & Ketra feat. Lorenzo Fragola & Arisa L’esercito del selfie 127
4 AUSTRALIA Dami Im Super love 95
5 ESPAÑA Diana Navarro La reina de Occidente 94
6 MÓNACO Louane Si t’étais là 84
7 ARMENIA Sirusho Huh-Hah 82
8 BÉLGICA Urban Trad Devant toi 74
9 SAN MARINO Antonella Lococo Non ho piú lacrime 69
10 DINAMARCA Eivor Í tokuni 64
11 GRECIA Konstantinos Argiros Esena thelo 59
12 MOLDAVIA Irina Rimes Visele 59
13 NORUEGA Sigrid Strangers 56
14 FINLANDIA Laura Voutilainen Soittorasia 47
15 FRANCIA Joyce Jonathan Ça ira 43
16 LUXEMBURGO Zaz On ira 38
17 IRLANDA U2 Every waking wave 33
18 POLONIA Edyta Gorniak Andromeda 32
19 ALEMANIA Adel Tawil Ist da jemand 32
20 LETONIA Musiqq Sekundes 31
21 RUSIA Sergey Lazarev Warrior 30
22 ESTONIA Ott Lepland Ärtukuningas 26
23 PORTUGAL Raquel Tavares Não me esperes de volta 24
24 UCRANIA Aida Nikolaychuk Ne obeshai 19
25 RUMANÍA Feli Acasa 4
26 AZERBAIYÁN Nikki Jamal Kəpənəklər 1

El desarrollo de la competición discurrió en un ambiente de lo más distendido. Para ello bastó con la buena predisposición de todos los implicados en el evento, que unido al carácter afable de los asistentes y a los litros de cerveza en forma de pintas que allí se consumieron, permitió que se celebrase una edición de lo más amena y distendida posible.

Tras la actuación de todos los países, llegó el momento más emocionante con las votaciones. Desde un principio se veía favorita a Italia, pero pronto fue desbancada por los suecos, que no se bajaron del pódium hasta el final, proclamándose vencedores. La gran sorpresa vino de la mano de Reino Unido, que alcanzó en las últimas votaciones un segundo puesto, rozando por muy pocos puntos de diferencia a Suecia. Los italianos acabaron finalmente en tercera posición, mientras que Dami Im y Diana Navarro tuvieron que conformarse con las posiciones cuarta y quinta, respectivamente. Los azeríes, que retornaban al festival después de un año de ausencia, terminaron en última posición con tan solo un voto otorgado por el jurado alemán.

Aunque parezca mentira, han tenido que pasar 26 años para que Suecia gane su primer Festival AEV Cirkus, y lo ha conseguido gracias a la Sinfonía de la banda británica Clean Bandit (terceros en la pasada edición de este festival) acompañada de la cantante y compositora sueca Zara Larsson.

Después de toda la emoción y tras la organización de este festival, resta solamente agradeceros a todos los socios vuestra participación, dar la enhorabuena por su triunfo a Fernando C., el socio que se encontraba detrás de la candidatura sueca, y desearle que disfrute tanto como lo hemos hecho nosotros con la organización de este evento musical. Más abajo os dejamos el vídeo de la canción ganadora y también la lista de reproducción con todos los temas participantes. ¡Hasta el año próximo en Suecia!