¡Últimas noticias!

Sennek, una cuestión de tiempo para Bélgica

Laura Groeseneken, nombre real de Sennek, nació el 30 de abril  de 1990 en Loivana (región de Flandes). Sus inicios en la música están vinculados al grupo de dupstep AKS. En el año 2014 empieza a actuar como teclista con Ozark Henry pisando escenarios de diferentes festivales como el Rock Werchter al que asisten cada año más de 80.000 espectadores. Con Alex Callier, del grupo Hooverphonic firman la canción Gravity que interpretará esa banda. La conocida marca de perfumes Cacharel escoge el tema para una de sus campañas a nivel internacional lo que supone un gran éxito para Gravity. Tras ello, Laura interpretará diferentes temas de las bandas sonoras de la saga James Bond en la celebración del 50 aniversario de la primera de sus películas. En la actualidad Sennek prepara el que será su primer álbum, trabajo que cuenta con la colaboración de Dominic Howard componente de la famosa banda británica Muse. Muy polifacética, Sennek, además de cantar y escribir temas, transmite sus conocimientos en el centro de formación musical Het Depot de Lovaina y trabaja para la archiconocida IKEA como visual merchandiser. En cuanto a su estilo, la artista navega entre el soul, los sonidos electrónicos y el pop. El 28 de septiembre de 2017 se convirtió en la primera artista en ser anunciada para Eurovisión 2018. A principios de marzo presentó su propuesta A matter of time (Cuestión de tiempo).

Su canción para Lisboa es una apuesta pop medio tiempo de trabajada orquestación que fusiona en su melodía los sonidos de carácter más actual con otros de corte clásico destacando la presencia de instrumentos de cuerda. Con cierto aire intimista, el tema permite a Sennek mostrar la singularidad de su voz. La canción viene a subrayar que es cuestión de tiempo superar los malos momentos que podemos pasar en la vida y anima a defender nuestra propia identidad para seguir adelante.

Before it all (Antes de todo…) 

Echos, echos and goes (…de los ecos, ecos e intentos…)

Crashing against the walls (…de chocar contra los muros…) 

Hold my hand and keep your eyes closed (…toma mi mano y mantén tus ojos cerrados…)

Before it all (Antes de todo…)

Echos, echos and falls (…de los ecos, ecos e intentos…)

I suppose it’s just a matter of time (…supongo que es cuestión de tiempo)

La participación belga en el último decenio eurovisivo se caracteriza por sus luces y sombras combinando cinco eliminaciones con cuatro top10. Tres de ellos son consecutivos  y firmados en las últimas ediciones (entre 2015 y 2017) por lo que dejan de sí una sensación de país con buena forma en el concurso.

Las apuestas son muy favorables a la delegación belga a la que sitúan actualmente en el cuarto puesto de posibles ganadoras. Sennek sale en la primera mitad de la primera semifinal (a priori la más difícil), dos factores que teóricamente van en su contra. En la gala no dispondrá de los votos de sus fieles amigos holandeses pero sí de otros apoyos como el Reino Unido, Portugal o Irlanda.

 

 

(Perfil redactado por Javier Varela)