¡Últimas noticias!

Lea da las gracias con su propuesta dance por Eslovenia

Lea Sirk nació en Koper el 1 de setiembre de 1989 y con tan solo cinco años inició su formación musical tocando la flauta. Siguió preparándose y llegó a estudiar en el conservatorio de Ginebra. En 2007 lanzó su primer single Poved mi, kdaj al que seguirían una docena más a lo largo de sus diez años de carrera discográfica. Corría 2009 cuando se presentó por primera vez al EMA (la pre eslovena) con Znamenje iz sanj. Finalizó en 10ª posición y volvería a intentarlo al año siguiente pero su propuesta Vampir je moj poet acaba en el puesto 10.En 2014año en que acude como corista de Tinkara en Copenhague, publica su primer y, hasta ahora, único álbum titulado Roža. El año pasado intentó de nuevo representar a su país en Eurovisión pero su tema Freedom no llega a la final. En 2018 ha logrado sacarse la espinita ganando el EMA por lo que defenderá los colores eslovenos en Lisboa.

Hvala, ne! (No, gracias!) es una propuesta pop-dance interpretada íntegramente en esloveno (desde 2012 la delegación balcánica no acudía con su idioma oficial). Lea lanza un mensaje en pro de la autenticidad de cada uno, invitando a no dejarse llevar y a vivir libremente.

Ne verjemi vse, kar ponujeno ti je/No creas en lo que te ofrecen

Misli na glas in upaj/Piensa en voz alta y confía

Da skrivnost je tem, ne prodajaj se vsem/El secreto no es venderte a todos

To je najbolj passe/eso no está de moda

Hvala, ne, ne!/No, no, gracias!

Hvala, ne!/No, no, gracias!

Hvala, ne, ne!/No,no, gracias!

Hvala, hvala, ne!/No, no, gracias!

La última década de Eslovenia en el eurofestival deja tras de sí una estela de malos resultados para el país. Solo han logrado el pase a la final en tres ocasiones con un puesto 13º en 2011 como mejor clasificación y no parece que en esta edición el viento vaya a soplarles a favor. Actualmente ocupan un posición entre los últimos cinco lugares en las casas de apuestas. Si parece favorecerles el actuar cerca del final en la segunda eliminatoria del certamen pero solo podrán contar con el apoyo serbio y montenegrino dado que otros votantes tradicionales como ARY Macedonia y Croacia están en la semi1 y Bosnia-Herzegovina no participa.