¡Últimas noticias!

La República Checa quiere hacer historia con el hip-hop del exmodelo Mikolas

Nacido en la capital checa el 4 de octubre de 1995 e hijo de profesores de inglés, Mikolas Josef empezó a tocar la guitarra con tan solo cinco años. Se graduó en la Escuela Internacional de Inglés de Praga y posteriormente estudió arte dramático en Londres. Con 17 años empieza a trabajar como modelo llegando a colaborar con marcas de reconocido prestigio como Diesel Prada. Pero su verdadera pasión era la música y recorrió Europa cantando y tocando en calles de Oslo, Hamburgo o Viena.

En 2015, lanza su primer single Hands Bloody, al que le siguieron Free Believe (Hey Hey). En 2017 le ofrecen participar en el Festival de Eurovisión de Kiev con el tema My turn pero rechaza la propuesta que finalmente acepta Martina Bárta. Tras superar la preselección checa, el 29 de enero de 2018 fue anunciado como el próximo representante del país en el eurofestival.

Lie to me, el bailable y desenfadado tema que defenderá en Lisboa, combina los sonidos pop con el hip-hop y el R&B otorgando al saxo un gran protagonismo en la melodía. En una letra en ocasiones explícita, el cantante muestra su peculiar manera de afrontar un desengaño amoroso.

Come and lie to me/ Ven y miénteme

Lie to me, oh baby, come a little closer/Miénteme, cariño, acércate

Lie to me/Miénteme

Lie to me, oh baby, lean upon my shoulder/Miénteme, cariño, apóyate en mis hombros

Get down on my body and love me like it was always meant to be/Toma mi cuerpo y ámame como siempre hemos debido hacer

Now you love somebody new, I always knew/ Ahora amas a alguien nuevo, siempre lo he sabido

So come and give it to me/Entonces ven y dámelo

La República Checa firma un decepcionante palmarés en su corta historia en Eurovisión. Ha acudido a la cita en siete ocasiones y tan solo una vez (en 2016) consiguió el pase a la final acabando penúltima.