¡Últimas noticias!

Genial ambiente en la primera jornada de la EsPreParty 2018

Por segundo año consecutivo la EsPreParty se posiciona como la fiesta más alegre y con el público más entregado de todos los eventos promocionales previos a Eurovisión.

 

El día comenzó en el hotel Barceló Imagine con una rueda de prensa de los artistas invitados al evento. Todos menos Monsieur Madame de Francia – les había surgido un bolo a última hora con su diseñador Jean Paul Gaultier – y los húngaros AWS por temas de conexión aérea.

 

Los restantes 18 artistas desfilaron por el escenario presentándose y posteriormente mantuvieron breves encuentros con todos los acreditados de prensa que lo requerían.

Almaia

Amaia y Alfred concitaron todas las atenciones y fue realmente complicado arrebatarles unos segundos para hablar con ellos. No obstante hay que alabar su paciencia y entereza a pesar de la poca experiencia y agotamiento que tienen estas promociones para artistas de corto recorrido.

Desde Olevisión pudimos hablar con Ari de Islandia, Eye Cue de Macedonia, Sevak de Armenia, Vanja de Montenegro, Claudia de Portugal, Ryan de Irlanda, Sennek de Bélgica y Alekseev de Bielorrusia.

La mayoría nos enviaron saludos que hemos colgado en nuestro perfil de Facebook.

Las simpáticas portuguesas

Claudia y la compositora Isaura se mostraron entusiasmadas del recibimiento
que tuvieron en Madrid. Era su primera pre-party y estaban muy felices de haber sido tan bien acogidas. Isaura nos contó que ella hace música electrónica y ante el encargo de la RTP para el Festival da Cançao tuvo claro que quería componer en portugués, su primera canción en su idioma, pero no conseguía encontrar una voz adecuada, hasta que un primo suyo durante una comida familiar le enseñó la audición de Claudia Pascual en La voz y contactó con ella.

 

Ryan se mostró con ganas de devolver a Irlanda a una final tras 5 años. Cree que le beneficia que este año las puestas en es  cena favorezcan las actuaciones sin aderezos de imágenes de fondo. Además nos dijo que habría bailarines emulando el espíritu del videoclip. 

Ryan O’saughnessy de Irlanda

 

Sevak dudaba que el jurado internacional que decidía en la preselección armenia favoreciera su canción, tenía claro que el público si lo haría pues está acostumbrado a tener conciertos ante miles de personas allí. Canta en armenio porque no sabe inglés y sería traicionarse como artista, nos contó.

 

Ari de Islandia estaba como un niño, muy ilusionado y contento de que nos gustase su canción. Para el todo esto es una experiencia nueva y solo estar aquí ya es un triunfo.

Ari, de Islandia

 

Vanja dijo que la regla de tres minutos chocaba con su creatividad al limitar el desarrollo de la música y las canciones. Por eso nunca había pensado en componer para Eurovisión, sin embargo la propuesta de la televisión montenegrina de llevar algo puramente local le motivó.

 

Tras la rueda de prensa, comenzaba la fiesta en la sala Joy Eslava del centro de Madrid. Con Victor Escudero y Lucía Pérez de maestros de ceremonias, cada país volvió a salir a escena y un concierto con nombres como Coral Segovia, Raúl, Jenny, Jorge González y Milena Brody dio comienzo. La gran estrella de la noche fue Nicoleta Sava, que con su Esencia del Sur y Hora din Moldova hizo que se el público se viniera arriba y le pidiera incluso un bis, que tuvo que hacer para deleite de la audiencia.

 

La fiesta se alargó hasta las 6 de la madrugada con éxitos de ayer y hoy de nuestro amado Festival. Hoy a partir de las 22h tiene lugar el gran concierto en la sala La Riviera, en el que volveremos a estar y os lo volveremos a contar.