¡Últimas noticias!

DoReDos, ahijados moldavos de Kirkorov, están de suerte

Todo grupo que se precie pasa por diferentes avatares, nombres y cambios de estilo. DoReDos no es ajeno a esto. Sus tres componentes nacieron musicalmente en septiembre 2011 y bajo el nombre de «Art Band», procedentes de  Rybnitsa, en la región separatista soviética de Transnistria al igual que los componentes de SunStroke Project, exitosos representantes moldavos del año pasado. En 2015 deciden presentarse a la preselección nacional y lo primero que hacen es cambiarse el nombre al actual, inspirado en las notas musicales. Fueron sextos.

Los componentes de este simpático trío actualmente son Marina Djiundiet, Eugeniu Andrianov – se incorporó recientemente y tiene 25 años – y Sergio Mita. Marina y Sergio rondan los 32 años y se conocieron en Chisinau, donde estudiaban en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes ‘Muzicescu’. Con un estilo folk característico, vestidos en trajes regionales conquistaban sonrisas en sus diferentes giras por Rusia, Ucrania y Moldavia. En 2016 repitieron experiencia eurovisiva en la preselección local y mejoraron dos puestos, fueron cuartos con la divertida ‘FunnyFolk‘. Se presentaron ese mismo año al X Factor rumano y no pasaron de la segunda ronda.

Los tres son muy creyentes y antes de una actuación se juntan para rezar, «la Fe es nuestro talismán» han dicho. Como una aparición tuvieron que vivir la sensación de que el gran pope de la música rusa Filip Kirkorov les propusiera componer una canción, patrocinarles y ayudarles a ir a Eurovisión por Moldavia. La preselección no tuvo color cuando llegaron las votaciones ya que el 80% de los jurados y el televoto les apoyó masivamente. Sin duda el áurea todopoderoso de Kirkorov les ayudó.

Así que con «My Lucky Day», menos creativa, arriesgada y folklórica que sus anteriores temas, y con sonido muy comercial, casi de otros tiempos, se presentan siguiendo el camino del año pasado: poner una nota de humor y simpatía que conquiste a los espectadores.

La canción habla del encuentro entre dos personas entre las que surge la chispa de la pasión y del amor en el instante en que se tropiezan.

So is this my lucky day

Así que hoy es mi día de suerte
Will you stay or walk away

Te quedas o te vas
Right now you’re stoppin’ traffic

Ahora mismo estás parando el tráfico


La mala racha moldava de tres años quedándose en semis se rompió el año pasado en Kyiv donde con  el apoyo del público local y de los telespectadores, «Hey mamma» logró un tercer puesto histórico para la pequeña república del este. Nunca habían quedado tan arriba desde su debut en 2005 con la abuela que tocaba el tambor que logró un sexto puesto. DoReDos cantará en séptimo lugar en la segunda semifinal, del día 8 de mayo.


Las apuestas no son favorables a Moldavia – tampoco lo eran el año pasado – pagándose su victoria entre 80/1 y 100/1.  Para clasificarse si que están en un cómodo 1.4/1 entre las 10 menos pagadas, es decir, entre las 10 favoritas.