¡Últimas noticias!

Australia a por todas en su cuarta participación

Así es. Lo que parecía ser una participación puntual y anecdótica fue en realidad la primera de muchas. Australia llegó para quedarse. En este 2018 el país oceánico estará representado por la cantante Jessica Mauboy, un nombre que no es nada desconocido para los eurofans.

En 2014 fue el interval act en la segunda semifinal el 8 de mayo con el tema “Sea of flags”. El 11 de diciembre del año pasado, la SBS australiana anunció a esta cantante como su representante en Lisboa. Jessica nació en 1989 en la ciudad de Darwin. Hija de un indonesio y de una indígena australiana, desde my pequeña estuvo relacionada con el mundo de la música participando en diversas competiciones musicales locales. Sin embargo, su paso a la fama fue gracias a la cuarta edición de “Australian Idol” en 2006 en el que quedó segunda. Este concurso está bastante relacionado con las participaciones australianas ya que el primer representante australiano en el certamen, Guy Sebastian, ganó la primera edición de esta competición en 2003. Tras el éxito en esta competición, Mauboy editó su primer álbum titutlado “The Journey”, que contenía dos CDs: uno con las versiones que había interpretado en dicho concurso y otro con algunos temas inéditos. Este disco se vendió bastante bien en su país, consiguiendo algunas certificaciones bastante respetables. Tras este primer álbum, participó durante un breve periodo de tiempo en el grupo femenino “Young divas”, que abandonó para grabar “Been awaiting” que se considera su primer álbum de estudio ya que es el primero con todos los temas inéditos. Este álbum fue certificado como doble platino en Australia y entró modestamente en las listas de otros países como Japón. Participó en un programa del gobierno australiano de acercamiento con Indonesia. Dado sus orígenes indonesios, hizo un breve tour por este país en el marco de dicho programa. Ha publicado dos álbumes más de estudio, “Get ‘em girls” y “Beautiful”. En estos años ha llevado a cabo numerosas giras por Australia e inluso ha hecho varias incursiones en el mundo de la interpretación en dos películas y una serie de televisión.

El tema con el que Australia va a luchar por el pase a la final en la segunda semifinal el próximo 10 de mayo se titula “We got love”, que se presentó oficialmente con su correspondiente videoclip (tras una filtración previa) el pasado 8 de marzo. El tema está firmado por el famoso grupo de composición australiano DNA que de una forma o de otra ha estado implicado en las 3 candidaturas asutralianas anteriores. “We got love” es una tema de pop fresco y pegadizo que habla de la inclusión y de la capacidad de creer en nosotros mismos en conseguir lo que queremos con el apoyo de la gente que nos quiere, de ahí lo de “no te rindas porque tenemos amor”. La comunidad eurofán está expectante de cómo Jessica va a defender este tema en directo, ya que muchos criticaron sus capacidades vocales cuando salió al escenario de Copenague en la pasada edición de 2014.

I know, I know what you must be thinking (Sé lo que tienes que estar pensando)

That we are powerless to change things (que no tenemos poder para cambiar las cosas)

But don’t, don’t give up (pero no te rindas, no te rindas)

‘Cause we got love, ‘cause we got love (porque tenemos amor, tenemos amor)

I won’t throw my hands up to surrender (No voy a bajar mis manos para rendirme)

‘Cause love is stronger than fire (porque el amor es más poderoso que el fuego)

So don’t, don’t give up (no, no te rindas)

‘Cause we got love, ‘cause we got love (porque tenemos amor, tenemos amor)

En sus tres participaciones hasta el momento, Australia no se ha bajado del top 10. Un quinto puesto en su debut en 2015, roza la victoria con Dami Im en 2016 y un noveno con Isaiah en 2017.

Las apuestas colocan a Australia en el top 10.