¡Últimas noticias!

Así fue el «Eurovision in Concert» en Amsterdam

El equipo de Eurovisión Noche y Día estuvo representado en la capital holandesa para traeros todos los detalles de lo que allí aconteció.

Llegamos un poquito tarde pero hemos necesitado algo de tiempo para regresar a casa, asentarnos, relajarnos un poco y reunir el material para ahora poder presentároslo.

El 14 de abril fue la fecha señalada por la organizacon de este evento desde hace muchos meses. Esta edición ha sido especial, ya que se ha celebrado el décimo aniversario del «Eurovision in Concert» celebrado en esta ciudad. Para ello, se ha cambiado la ubicación del evento del pequeño y acogedor Melkweg al AFAS live, con una capacidad de unos 5.000 espectadores. Como curiosidad, la noche anterior del viernes 13 de abril, OGAE Holanda organizó una fiesta en el Melkweg con un cartel de artistas impresionante: Nathan Trent, Anne Marie David, Greta Salóme, Poli Genova y Emilie de Forest.

Llegó el gran día, el sábado 14. Todo empezó a mediodía con la apertura oficial conducida por el que iba a ser uno de los presentadores del evento esa noche y comentarista de Eurovisión para la cadena holandesa AVROTROS: Cornald Maas. Además de las 32 delegaciones en esta recepción estuvieron el mismísimo Jon Ola Sand y el secretario holandés de justicia y seguridad Mark Harbers. En esta primera toma de contacto con los artistas cabe destacar la actitud un poco maleducada del anfintrión Waylon, ya que parecía que no le gustaba estar allí.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los artistas, con especial atención a nuestros chicos Alfred y Amaia. Nos atendieron con mucha amabilidad pero se les notaba un poco cansados.

 

El orden de las actuaciones fue el siguiente. Emilie Monsieur Madame de Francia no pudo estar, por lo que SuRie de Reino Unido interpretó Mercy en inglés. Además, uno de los miembros de Equinox no puedo estar presente, por lo que el representante búlgaro del año pasado Kristian Kostov tomó su puesto.

Moldavia

Austria

San Marino

ARY Macedonia

República Checa

Malta

Albania

Letonia

Dinamarca

Reino Unido

Irlanda

Hungría

Lituania

Ucrania

Francia

Suecia

Tras la actuación de Suecia hubo una pausa de 15 minutos. Tras esta pausa, la belga ganadora de Eurovisión 1986 Sandra Kim interpretó un medley eurovisivo para luego cantar su canción ganadora «J’aime la vie». El «Eurovision in Concert» continuó con los siguientes países:

Bielorrusia

Suiza

Bulgaria

Islandia

Eslovenia

España

Serbia

Armenia

Polonia

Bélgica

Montenegro

Australia

Alemania

Israel

Finlandia

Países Bajos

Fue realmente un día inolvidable.