¡Últimas noticias!

Alfred y Amaia, voces de una renovada OT buscando enamorar a Europa

Durante la primavera del año pasado, TVE anunció que Operación Triunfo volvería al canal público. 16 años después de aquella entrañable academia de la que surgieron artistas como Bustamante, Bisbal, Chenoa o Rosa, el ente apostaba de nuevo por un formato que había revolucionado el panorama televisivo nacional. En un principio no estaba claro si el talent show sería el método para elegir nuestra representación para Lisboa, pero a principios de diciembre durante una de las galas se anunció esa decisión de modo oficial. Para ello, el programa ofreció una gala especial en la que Amaia y Alfred obtuvieron el billete al próximo eurofestival con Tu canción.

Amaia Romero Arbizu nació en Pamplona el 3 de enero de 1999. Con familiares vinculados a la música, su pasión por este arte fue evidente desde bien pequeña ya que la artista empezó a recibir clases de piano con tan solo siete años. Corre 2010 cuando participa en el programa Cántame una canción de Tele5 logrando una beca para acudir al campamento Rock Camp donde puede mostrar sus aptitudes musicales. Dos años después, la veremos de nuevo en un plató de televisión. Esta vez, se trata de El Número Uno de Antena 3 donde llegará a la gala 6. En un emocionante duelo, Mónica Naranjo decide que la navarra abandone el concurso, una escena que cobrará especial significado años después. Amaia crece y, alcanzada la mayoría de edad, se presenta a los cástings de OT, logrando entrar en la Academia. Su voz y su espontaneidad conquistan a la audiencia que no tarda en bautizarla como Amaia de España y la acaba coronando como vencedora. Sus interpretaciones de temas como Shake it outLove on the brain o City of stars (a dúo con Alfred) cautivan a un jurado entre cuyos miembros está Mónica Naranjo. Caprichos del destino. La navarra ha finalizado Bachillerato y cursa estudios superiores de piano, instrumento que ha tocado en varias actuaciones durante su paso por OT.

Alfred García Castillo (El Prat de Llobregat, 14 de marzo de 1997) ha dedicado buena parte de su vida a formarse como músico tocando varios instrumentos como el piano, la guitarra o el trombón.  Siendo un adolescente actúa en diferentes bares musicales y empieza a autoeditar trabajos discográficos como Benginning que publicó con tan solo 15 años. En 2016 participa en las audiciones a ciegas de La Voz pero no convence a ningún coach. Mejor suerte tendrá meses después cuando logra entrar en la Academia de OT y llegar a la final tras una serie de actuaciones muy aplaudidas que le valen los elogios de un jurado que destaca su personalidad artística. Su paso por el programa también significará el inicio de su relación con Amaia. Alfred que cursa Comunicación Audiovisual y estudios de jazz, muestra un carácter solidario, colaborando con diversas causas.

Tu canción es una balada de cierto aire clásico compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro donde el piano, primero y los elementos de cuerdas después protagonizan la melodía. El mensaje del tema se va dirigido a un ser amado cuya presencia altera, en el buen sentido de la palabra, toda tu vida.

 Ya no puedo

inventarlo

Siento que bailo por primera vez

eres el arte que endulza la piel

de mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez

junto a ti…