¡Últimas noticias!

Alemania apuesta por la nostalgia por un padre ausente

El alemán Michale Schulte nació en el 30 de abril de 1990 y desde muy joven se ha entregado a la pasión de la música. Su canal de YouTube reúne desde hace algunos años a más de 200.000 suscriptores y millones de visitas en el que hace covers de muchos artistas, entre ellos la estrella internacional con el que tanto se le relaciona: Ed Sheeran.

Su primer álbum se editó en 2012 y se coló en el número 1 de la lista de ventas de artistas noveles de Alemania.

El 22 de febrero de 2018 ganó holgadamente la preselección alemana «Unser Lied für Lissabon» con el apoyo de jurado y televoto. Hay un punto muy importante en su biografía que es el que le lleva a componer esta canción. Cuando él solo tenía 14 años, falleció su padre, por lo que «You let me walk alone» es un canto a la armonío familiar que vivía con su familia y sus hermanos pero que por desgracia se vio interrumpida por el fallecimiento de su padre, por lo que estuvo obligado a «caminar solo»

I was born from one love of two hearts (nací de un amor de dos corazones)

We were three kids and a loving mum (éramos dos niños y una madre cariñosa)

You made this place a home (Hiciste de este lugar un hogar)

A shelter from the storm (Un refugio de la tormenta)

You said I had one life and a true heart (Dijiste que tenía una vida y un corazón)

I tried my best and (Hice todo lo que pude)

I came so far (llegué muy lejos)

But you will never know ‘ (pero nunca lo sabrás)

Cause you let me walk this road alone (porque me dejaste caminar esta carretera solo)

Es por todos conocido que la suerte de Alemania en Eurovisión desde la entrada a este siglo es terrible. En 2010 la victoria de Lena dio un vuelco repentino a esta sucesión de malos puestos, que siguió con dos top 10 más. Sin embargo, esto solo fue un oasis en el desierto porque desde 2013 los malos puestos han sido más que habituales, incluyendo «farolillos rojos» (cero puntos), un último y antepenúltimo puesto.

Actualmente el panorama no es muy positivo para Alemania, ya que las casas de apuestas de pago no le dan una posición muy privilegiada aunque se espera que supere la de los 3 últimos años, lo cual tampoco es difícil.