¡Últimas noticias!

Toy, la apuesta de Netta Barzilai para Israel

Israel ultima este fin de semana la lista de canciones candidatas para Lisboa 2018. Siguiendo la tónica dominante de este año, la canción fue filtrada a última hora del día de ayer siendo hoy el día fijado para su lanzamiento. Toy, nombre del tema , hizo anoche las delicias de los fans en una primera escucha, dejando muy buen sabor de boca a la par que multitud de comentarios positivos en redes sociales. Toy, al igual que Made of Stars (Israel 2016) y Golden Boy (Israel 2015), lleva el sello de Stav Beger. Habrá que esperar a mayo para ver si Israel repite Top 5 en la clasificación.

A medio camino entre lo experimental, minimal y electropop,  Netta se ha marcado un tema sin precedente en el repertorio eurovisivo actual, fresco e innovador. Tras una carrera de más de tres meses, con un total de más de veinte galas, casi 200 concursantes y horas y horas de música nacional e internacional, a mediados del mes pasado llegaba el punto álgido del Hakokhav Haba 2018, fórmula que tan buenos resultados les está otorgando estos últimos años. Las candidaturas en la gran final fueron cuatro en total; Netta Barzilai, Chen Aharoni, Riki Ben Ari y Jonathan Mergui, haciéndose la primera de todas ellas con el triunfo.

Desde entonces el ente israelí ha liderado el proceso de elección del tema que representará a la cadena pública el próximo mayo. Durante estas  semanas un comité de expertos de la cadena ha capitaneado el proyecto a la vez que músicos y compositores fueron invitados a enviar sus propuestas. De entre todo este frente de expertos musicales se encontraba Stav Beger, autor de los temas de Hovi Star y Nadav Guedj, al que tenemos que añadir el tema que defenderá Netta en Lisboa, Toy. Aún a falta de confirmación y lanzamiento oficial ya es posible escuchar el tema israelí.

 

Israel participará en la primera semifinal del Festival de Eurovision 2018 el próximo 8 de mayo donde intentará mejorar el 23º puesto que obtuvo el año pasado en kiev.