¡Últimas noticias!

Festival da Cançao: la gran final

http://media.rtp.pt

Tras dos semanas de semifinales, 26 temas presentados, errores en las votaciones de la primera semifinal y el abandono de Diogo Piçarra tras la segunda por acusaciones de plagio, el Festival da Cançao consigue llegar al día clave para seleccionar al sucesor de su primer ganador de Eurovisión en toda la historia del país luso en el certamen, Salvador Sobral.

La gala tendrá lugar en el Pavilhão Multiusos de Guimarães in Guimarães. y un total de 14 canciones procedentes de ambas semifinales lucharán por ser representante portugués en Lisboa. La gala será presentada por Filomena Cautela (una de las presentadoras de Eurovisión 2018) y Pedro Fernandes.

Se va a hacer un pequeño homenaje a dos grandes artistas que forman parte de la historia eurovisiva portuguesa: Simone de Oliveira (Portugal 1965 y 1969) y Doce (Portugal 1982).

El ganador será seleccionado mediante un sistema de votación mixta compuesto por un jurado regional y el voto del público a partes iguales. El jurado regional está compuestos por jurados distribuidos en 7 regiones del país: Norte, Centro, Lisboa y Tagus Valley, Alentejo, Algarve, Azores y Madeira.

Los participantes y su orden de actuación es el siguiente:

1. Rui David- Sem medo

2. Susana Travassos- Mensageira

3. Peter Serrado- Sunset

4. Joana Espadinha- Zero a zero

5. Lili- O voo das cegonhas

6. Catarina Miranda- Para sorrir eu não preciso de nada

7. Joana Barra Vaz- Anda estragar-me os planos 

8. David Pessoa- Amor veloz

9. Minnie & Rhayra- Patati Patata

10. Janeiro-(sem título)

11. Maria Inês Paris- Bandeira Azul

12. Anabela- Para te dar abrigo

13. Cláudia Pascoal- O jardim

14. Peu Madureira- Só por ela

Puedes seguir la gran final del Festival da Cançao a partir de las 22: CET (21:00 hora local) en los siguientes canales:

RTP 1

RTP International

RTP Africa

RTP America

RTP Asia

RTP webcast