¡Últimas noticias!

Chipre prende el Fuego de cara a Lisboa!

Eleni Foureira, abanderada chipriota de este año acaba de lanzar hace escasos unos minutos el tema y el vídeo que lo acompaña de su propuesta para Lisboa. Al comienzo de la temporada eurovisiva la televisión chipriota vivió las idas y venidas de unas negociaciones y un ideal de candidatura que no dejaba muy claro qué tenían en mente. Helena Paparizou, icono ya del festival, estuvo tentada a desfilar en Portugal bajo la bandera de Chipre declinando la oferta finalmente. La incombustible Eleni Foureira viajará con Fuego para conseguir la victoria en la capital portuguesa.

El tema elegido, Fuego, lleva el sello de Alex Papaconstantinou, Geraldo Sandell, Anderz Wrethov, Viktor Svensson y Didrick. El primero de ellos también estuvo detrás de varios éxitos en el festival como Azerbaiyán 2009, Grecia 2007,  y Chipre 2012. En cuanto al proyecto que llevarán a Lisboa se sabe que Sacha Jean-Baptiste será la encargada de idear la puesta en escena, autora de otros trabajos como Bulgaria y Armenia 2017.

Eleni Foureira se subirá al escenario del Mao Arena en la Primera Semifinal del Festival de Eurovisión el próximo 8 de mayo.