¡Últimas noticias!

6 opciones en la final del Söngvakeppnin

Islandia elige este sábado 3 de marzo a su trigésimo primer representante en el Festival de Eurovisión.

El público ha sido el encargado de escoger a los 6 finalistas (3 procedentes de cada semifinal) que lucharán por viajar a Lisboa en mayo bajo la bandera islandesa. Cuatro de los candidatos optarán por la versión en ingles de sus canciones mientras que los otros dos mantendrán el idioma nativo en sus actuaciones.

En esta final, dos rondas de votación decidirán la opción ganadora. En primer lugar, un jurado experto votará al 50% con el televoto para elegir a dos superfinalistas, que se enfrentarán al criterio único del público.

Estas son las 6 candidaturas que optan a ganar este Söngvakeppnin 2018:

1. Ari Ólfasson – «Our choice» (nuestra elección)

A juzgar por el videoclip, donde muestra una voz más cálida, su directo en la semifinal no fue el mejor para Ari. Veremos si mejora su actuación en la final para lucirse con este baladón.

2. Heimilistónar – «Kúst og faejó» (escoba y plumero)

Como se puede ver en el videoclip, y reflejaron también en la semifinal, se trata de una banda de coloridas amas de casa que consiguió conectar con la audiencia con una canción pegadiza y desenfadada

3. Fókus Hópurinn – «Batteline» (línea de batalla)

Canción grupal en cuya escenografía predomina el intercambio de posiciones entre ellos y el juego con las cámaras. El ritmo no es aburrido, y en la letra luchan por el amor y porque nadie esté solo.

4. Dagur Sigurdsson – «Í stormi» (en la tormenta)

Con una puesta en escena muy sencilla pero con bastante fuerza escénica, Dagur defiende con solvencia este tema que puede ser una opción a tener en cuenta en esta gala.

5. Áttan – «Here for you» (aquí para ti)

Su mayor defecto podría ser la poca naturalidad que muestran en el escenario. Por lo demás, se trata de una canción simpática pero plana y no especialmente destacable.

6. Aron Hannes – «Gold digger» (buscadora de oro)

El principio de la canción, el ritmo y el ambiente urbano que le acompaña en la puesta en escena, sin duda pueden recordar un estilo al famoso Uptown funk de Bruno Mars (salvando las distancias).