¡Últimas noticias!

Sanremo 2018: quién ganará

Penúltima ‘serata’ anoche de Sanremo 2018 con el triunfo del solista Ultimo en la categoría de las nuevas propuestas con el tema «Ballo delle incertezze». Al segundo puesto, Mirkoeilcane con un tema dedicado a los refugiados, de letra conmovedora y titulado «Stiamo tutti bene».

La clasificación parcial de la noche fue obtenida de los votos emitidos por el jurado de expertos, que votaba por primera vez esta noche. Es la siguiente:

Zona azul: Max Gazzé, Ornella Vanoni, Diodato, Ermal/Fabrizio, Giovanni Caccamo, Ron, Luca Barbarossa

Zona amarilla: Le Vibrazioni, Annalisa, Lo stato sociale, Avitabile/Servillo, Red Canzian, The kolors.

Zona roja: Renzo Rubino, Noemi, Mario Biondi, Decibel, Roby/Riccardo, Nina Zilli.

Visto esto, parece que los favoritos son Ron con su tema póstumo de Lucio Dalla, el dúo de Ermal y Farbizio, el divertido tema de Lo Stato Sociale y puede que se cuelen en la cabeza Giovanni Caccamo y Annalisa. Quizás, de todos estos, los únicos con posibilidades de hacer un buen papel en Lisboa puedan ser Caccamo y Lo Stato Sociale, sin descartar que el tema de compromiso social de Ermal y Fabrizio pudiera tener su hueco.

Esta noche, se sumarán los votos a los obtenidos durante toda la semana y con ellos se obtendrá una clasificación general final que designará a los tres superfinalistas. Estos se enfrentarán entre sí a una nueva ronda exclusiva de televoto (a contar desde cero).