¡Últimas noticias!

Ron se destaca como posible favorito en la segunda serata de Sanremo 2018

Segunda ‘serata’ de Sanremo 2018 con el debut de los cantantes de la categoría ‘nuove proposte’. Cuatro de los ocho participantes cantaron ayer sus temas: Lorenzo Baglioni con “Il congiuntivo”, Giulia Casieri con “Come stai”, Alice Caioli con “Specchi rotti” e Mirkoeilcane  con “Stiamo tutti bene”. Se mostró una clasificación provisional y parcial (solo con los votos del jurado demoscópico) que lideraba Alice Caioli, seguida de Lorenzo Baglioni, Giulia Casieri y, cerrando, Mirkoeilcane.

De la categoría ‘Campioni’ cantaron diez de los veinte competidores. Ermal Meta y Fabrizio Moro fueron sustituidos por Renzo Rubino dado que el tema de aquellos ha sido acusado de no ser inédito: uno de sus autores se presentó a la categoría ‘Nuove proposte’ de Sanremo 2016 (sin ser seleccionado) y el parecido entre esa canción y la de este año es bastante importante, aunque dicho tema nunca llegó a ser comercializado. Mientras la RAI y la comisión organizadora deciden si pueden seguir en el festival, se suspendió su participación de ayer y está prevista para hoy jueves, siempre que no se les descalifique.

Hubo una nueva clasificación parcial y provisional, obtenida esta vez con los votos de la Sala de Prensa (otro 30% de la votación):

Zona azul:  Diodato/Roy Pace, Ornella Vanoni, Ron.

Zona amarilla: Le Vibrazioni, Annalisa, Decibel.

Zona roja: Nina Zilli, Elio e Le Storie Tese, Red Canzian, Renzo Rubino.

En comparación con los resultados de la clasificación del martes, notamos los siguientes cambios:

Suben: Diodato, de la zona roja a la azul; Ornella Vanoni, de la amarilla a la azul y Decibel y Le vibrazioni, de la roja a la amarilla.

Se mantienen: Ron, como favorito en la zona azul; Renzo Rubino y Red Canzian, en la zona roja.

Bajan: Nina Zilli, de la azul a la roja; Annalisa, de la azul a la amarilla y Elio, de la amarilla a la roja.

A la espera de las actuaciones de esta noche del resto de los diez ‘campioni’, toma ventaja Ron con su tema póstumo de Lucio Dalla, seguido de Ornella Vanoni y Annalisa, siempre sin tener en cuenta lo que el televoto haya dicho, desconocido hasta este momento.

Hoy actuarán The Kolors, Max Gazzè, Mario Biondi, Roby Facchinetti y Riccardo Fogli, Lo stato sociale, Noemi, Giovanni Caccamo, Luca Barbarossa, Ezo Avitabile y Peppe Servillo y, en principio salvo descalificación, Ermal Meta y Fabrizio Moro.