¡Últimas noticias!

Prima serata Sanremo 2018: 52% de audiencia y primeros favoritos

La ‘prima serata’ de Sanremo 2018 debutó anoche con gran éxito de audiencia: el 52,1% de la audiencia italiana estuvo pendiente del largo show de RAI1, acercándose a los 12.000.000 de espectadores de media. Consigue así superar incluso los datos del año anterior con la presentación de las veinte canciones participantes en la categoría grande, los ‘campioni’.

A juzgar por las reacciones, parecen destacar los temas de Annalisa, Nina Zilli, Giovanni Caccamo, Noemi o el dúo Ermal Meta y Fabrizio Moro, acusados estos de autoplagio y a la espera de una respuesta de la RAI. No obstante, se publicó anoche una clasificación provisional obtenida solamente con una parte de los votos, el 30% que supone el jurado demoscópico, obviando por tanto la opinión de televoto y jurado de la prensa. Esta clasificación parcial y provisional colocó a los veinte participantes en tres grupos:

Zona azul (mayor número de votos): Nina Zilli, Lo Stato Sociale, Noemi, Annalisa, Max Gazze’, Ron y Ermal Meta-Fabrizio Moro.

Zona amarilla: Luca Barbarossa, Mario Biondi, The Kolors, Elio e le Storie Tese, Giovanni Caccamo y Ornella Vanoni con Bungaro e Pacifico.

Zona roja: Decibel; Diodato e Roy Paci, Renzo Rubino, Enzo Avitabile con Peppe Servillo, Red Canzian, Le Vibrazioni y Roby Facchinetti e Riccardo Fogli.

Nada supone esta primera clasificación puesto que no es infrecuente que las divergencias entre los diferentes jurados sean grandes. Hoy cantarán de nuevo diez de los veinte ‘campioni’: Annalisa, Red Canzian, Decibel, Diodato e Roy Paci, Elio e le storie tese, Ermal y Fabrizio, Ron, Ornella Vanoni, Le vibrazioni y Nina Zilli.

Pueden escucharse las canciones en la página de la RAI.