¡Últimas noticias!

Netta Barzilai gana el pasaporte israelí para Lisboa!

eurovision.tv (c)

Netta Barzilai se alzó vencedora anoche de la preselección israelí HaKokhav HaBa L’Eurovizion», popularmente conocido como The Next Star for Eurovision, y por tanto en representante de Israel para Lisboa 2018. Sin embargo habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para conocer la canción, tema que será elegido por un comité del canal de televisión israelí.

Tras una carrera de más de tres meses, con un total de más de veinte galas, casi 200 concursantes y horas y horas de música nacional e internacional, anoche llegaba el punto álgido de todo el programa; la gran final. Las candidaturas fueron cuatro en total; Netta Barzilai, Chen Aharoni, Riki Ben Ari y Jonathan Mergui, haciéndose la primera de todas ellas con el triunfo.

El siguiente paso a dar por el ente israelí será el proceso de elección del tema que representará a la cadena pública el próximo mayo. Sucederá en las próximas semanas donde un comité de expertos de la cadena liderarán el proyecto a la vez que músicos y compositores serán invitados para enviar sus propuestas. De entre todo este frente de expertos musicales saldrá el tema que defenderá Netta en Lisboa.

Israel participará en la primera semifinal del Festival de Eurovision 2018 el próximo 8 de mayo donde intentará mejorar el 23º puesto que obtuvo el año pasado en kiev.

IMRI – I feel alive (Gran final de Eurovision 2017)