¡Últimas noticias!

Michael Schulte se impone en «Unser Lied für Lissabon»

En una final completamente abierta, consigue el pase a Lisboa Michael Schulte. La decisión ha recaído en un panel de 100 eurofans, un jurado internacional y el televoto.

Un espectáculo televisivo que ha tenido lugar en Berlín, el orden de actuación ha sido el siguiente:

1. Natia Todua – Making my own way. Esta cantante apareció en el escenario vestida de blanco e interpreta un medio tiempo bastante simple y sin nada realmente.

2. Ryk – You and I. Una actuación clásica con el cantante tocando el piano mientras canta y una mujer sobre el piano. Sobriedad que deja desnuda la gran voz del cantante.

3. Voxxclub – I mog di so. Un quinteto de chicos procedentes de diferentes länder alemanes. Se conocieron hace unos años cuando compartían piso en Munich y formaron este grupo que mezcla folk y pop. Este tema está cantado en dialecto bávaro e inglés. La alegría y el folclore popular destaca en un espectáculo con muchas baladas.

4. Xavier Darcy – Jonah. Este chico de 22 años, de padre francés y madre inglesa nació y se crio en Escocia pero ha pasado la mitad de su vida en Escocia. Su tema «Jonah» se podría encuadrar dentro de un rock desenfadado. Su «performance» ha sido con el pelo largo suelto, camisa informal y tocando la guitarra, haciendo gala de esa naturalidad e informalidad que resaltó en el vídeo de presentación.

5. Ivy Quainoo – House on fire. Esta chica de 25 años creció en Berlín, ganó «The voice of Germany» en 2012 y lleva varios años asentada en nueva York. Ha regresado a Alemania solo para participar en esta competición. Su interpretación se basó en una puesta en escena acorde a este tipo de balada clásica con halos de luz que se cernían sobre la propia cantante y fuego alrededor del escenario circular. Al final de la canción, una estructura que simula una casa arde.

6. Michael Schulte – You let me walk alone. Este cantante de 27 años es del norte de Alemania y hasta ahora ha conseguido bastantes éxitos en su canal de YouTuve y reproducciones en Spotify. Esta balada está dedicada a su padre, que falleció hace unos años. La puesta en escena bastante simple. Michael aparece en el escenario con camiseta negra y vaqueros y tras él proyecciones de fotos con su padre y diferentes dibujos de corazones.

Los presentadores han conducido el programa en clave de humor y han interaccionado con el jurado internacional (entre otros Margaret Berger y nuestra Ruth Lorenzo) y con el panel de expertos.

El reparto de punto se hizo de una manera poco convencional. Se fue anunciando a quién habáin otorgado 5 puntos el panel de fans, el jurado internacional y el televoto y así con cada uno de los puntos de 5 a 12. Curiosamente, el portavoz del televoto fue Jon Ola Sand.