¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2018: Deltävling 4

Última semifinal de Melodifestivalen 2018, a parte de la repesca que tendrá lugar el próximo sábado. Desde la pequeña ciudad de Örnsköldsvik, siete nuevos concursantes luchan por los dos puestos de la final y los dos de la repesca. Estos son:

Melodi nummer ett: «Icarus» – Emmi Christensson.

Emmi tiene 33 años y es actriz y cantante de musicales. Ha participado en multitud de ellos, como Sound of Music, Mamma mia, Los miserables, El fantasma de la ópera, … No ha grabado ningún disco hasta la fecha y debuta este año en Melodifestivalen.

Melodi nummer två: «Mitt paradis» – Elias Abbas.

Elias es el participante más joven de Melodifestivalen: solo tiene 15 años. Publicó su primer single en otoño pasado y quiere demostrar que también a su edad y con sus orígenes se puede cantar música alegre y no solo hiphop. El tema está compuesto por nombres veteranos del concurso, como Wrethov o K-One.

Melodi nummer tre: «Break that chain» – Felicia Olsson.

Felicia tiene 24 años y ya participó en Melodifestivalen en 2013, con «Make me number 1», que no pasó de semifinales. Este año viene acompañada de un tema compuesto por nombres importantes de la historia del concurso como Bobby Ljunggren, Henrik Wikström o Joy Deb.

Melodi nummer fyra: «Fuldans» – Rolandz.

Los Rolandz son una dansband sueca de corte cómico que participaron en el concurso television Dansbandskampen 2008. Han girado por Suecia varios años y cuentan con varios álbumes e incluso dvd’s en el mercado. Su tema está compuesto por el equipo del todopoderoso Fredrik Kempe.

Melodi nummer fem: «Never learn» – Olivia Eliasson.

Olivia es una joven cantante debutante de 21 años que llega a Melodifestivalen sin casi bagaje artístico a sus espaldas. Quiere seguir la estela de su mito Wiktoria y uno de los autores de la canción es el bailarín y cantante Anton Ewald.

Melodi nummer sex: «Every single day» – Felix Sandman.

Felix es uno de los tres miembros de la banda juvenil FO&O que el año pasado llegaron a la final de Melodifestivalen. Este año participa en solitario con un tema del que es, en parte, autor.

Melodi nummer sju: «For you» – Mariette

Mariette es la más popular entre los fans de Melodifestivalen de los participantes de este año. Es su tercera participación a sus 35 años y siempre ha llegado al top 5 de la final. El autor de su canción es uno de los compositores y productores de más éxito internacional de Suecia, con obras para Kelly Clarkson, Westlife, Britney Spears, Steps, Geri Halliwell, …