¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2018: Deltävling 3

La tercera semifinal de Melodifestivalen 2018 se emitirá desde el Malmö Arena, sede de Eurovisión 2013. Siete nuevos participantes se disputarán dos nuevos puestos en la final y dos posibles repescas más. Esta es la lista:

Melodi nummet ett: «A bitter lullaby» – Martin Almgren.

El ganador del IDOL 2015 Martin Almgren (30) defenderá esta canción compuesta por una de las hermanas Glenmark, una auténtica saga en el mundo del espectáculo sueco, hija de la mítica Ann-Louise Hanson. Martin tiene dos álbumes publicados.

Melodi nummer två: «Stark» – Barbi Escobar.

Primera participante de la semana con orígenes sudamericanos. Barbi es seudónimo de Bárbara, una cantante de origen chileno que debuta en Melodifestivalen con esta canción escrita en parte por ella misma. Por todo bagaje musical tiene un single anterior.

Melodi nummer tre: «Cuba libre» – Moncho.

Segundo nombre con tintes hispanos: en esta ocasión es Ramón Marcos Enrique Monserrat, para el mundo artístico Moncho, venezolano de nacimiento y con 29 años. Canta hip-hop, rap y reggae y forma parte del grupo Löst folk. Tiene tres singles y un álbum en el mercado.

Melodi nummer fyra: «Party voice» – Jessica Andersson.

Por séptima vez en Melodifestivalen, la rubísima Jessica Andersson (44). Con intención de repetir en la final, como en sus dos últimos intentos, Jessica trae una canción de Kempe y su equipo, autores de innumerables éxitos de MF y varios ganadores. Jessica tiene dos álbumes y numerosos singles, además de haber sido la mitad del dúo Fame, que representó a Suecia en Eurovisión 2003.

Melodi nummer fem: «Min dröm» – Kalle Moraeus & Orsa spelmän.

Vuelve Kalle (54) y su grupo a Melodifestivalen tras su paso por el mismo en 2010. Es un popular músico de género folk y ha participado en numerosos shows de televisión como Allsång på Skansen, Körslaget, o Så ska det låta. También ha formado parte de la banda del exABBA Benny Andersson.

Melodi nummer sex: «Cry» – Dotter.

Dotter (hija en sueco) es Johanna Maria Jansson, cantante y compositora de 30 años. Llega como solista a Melodifestivalen después de coescribir el año pasado el tema que interpretó Mariette. De estilo pop-indie, tiene varios singles en el mercado como cantante. Su tema este año está compuesto por el equipo que estuvo detrás de las ganadoras de MF «Heroes» o «You», entre otros éxitos del concurso.

Melodi nummer sju: «Everyday» – Mendez.

El último hispano de esta semifinal es el popular Mendez (42), que consiguió gran éxito tras su segundo puesto en Melodifestivalen 2002 («Adrenaline»). En 2003 lo intentó de nuevo con «Carnaval», sin tanto éxito. Nació en Valparaíso y se mudó a Suecia en 1986. Nueve discos componen su bagaje de pop latino, hiphop y rap.