¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2018: Deltävling 2

Tras la primera semifinal del sábado pasado, vista por 3.303.000 suecos, y que se cerró sin sorpresas con el pase a la final de Benjamin Ingrosso y John Lundvik más la posibilidad de repesca para Sigrid Bernsson y Renaida, llega la segunda semifinal de Melodifestivalen 2018, desde el mítico Scandinavium de Göteborg, sede de Eurovisión 1985.

Estos son los siete participantes en ella:

Melodi nummer ett: «Shuffla» – Samir & Viktor.

Por tercera vez en Melodifestivalen, los divertidos Samir Badran y Viktor Frisk, un dúo que se ha hecho muy popular entre los suecos más jóvenes. Fueron octavos en la final de 2015 y últimos en la de 2016 y con sendos temas lograron triple y cuádruple platino en ventas en el país. Se tomaron un descanso para intentarlo por separado en 2016 pero pronto retomaron su carrera juntos.

Melodi nummer två: «Allting som vi sa» – Ida Redig.

Ida es una cantante, autora y productora de 30 años conocida también como GIRL. Tiene tres discos como solista y dos EP’s, siempre como artista independiente y grabados por ella mismo en su estudio y con su sello discográfico. Apuesta por tanto por un ejemplo de la música independiente y también fuera de talent-shows.

Melodi nummer tre: «Det finns en väg» – Jonas Gardell.

Jonas es uno de los autores, escritores y cómicos más populares de Suecia y buena parte del resto de Escandinavia. Es una de las personalidades de la cultura suecia y presentó también Melodifestivalen junto a su marido Mark Levengood en 2003, con quien forma una de las parejas más influyentes del círculo gay de Suecia. Escribió el guión de la obra y luego película ‘Livet är en schlager’, basada en el propio Melodifestivalen. También es cantante, con varios discos en el mercado, y debuta como tal en el concurso.

Melodi nummer fyra: «In my cabana» – Margaret.

La polaca Margaret, que estuvo a punto de representar a Polonia en Eurovisión 2016, prueba ahora suerte en Melodifestivalen. El propio Christer quiso contar con ella en esta edición del concurso. A sus 26 años, tiene tres discos en el mercado y compone parte de sus canciones. Actualmente, está considerada como una de las artistas polacas más destacadas del momento.

Melodi nummer fem: «Titta vi flyger» – Stiko Per Larsson.

Stiko es un cantautor sueco de 39 años especializado en música rock y folk y popular también por sus caminatas y senderismo. Tiene cinco LP’s y cuatro EP’s en el mercado y llega a Melodifestivalen para traer el punto alternativo, ecológico y humano del concurso.

Melodi nummer sex: «Songburning» – Mimi Werner.

Repite Mimi en Melodifestivalen tras su paso por la edición de 2016. Esta artista country de 27 años tiene dos EP’s en el mercado y ha colaborado con Brolle y Charlotte Perrelli, además de aparecer en algunos programas de la SVT.

Melodi nummer sju: «Last breath» – LIAMOO.

Veinte años tiene Liam Thomassen, conocido artísticamente como LIAMOO. Este rapero ganó el Idol sueco de 2016 y tiene desde entonces cinco singles en el mercado, llegando al número seis de las listas con el primero de ellos.