¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2018: Deltävling 1

¡Melodifestivalen 2018 ya está aquí! Este sábado 3 de febrero se da comienzo al mes y medio de canciones y emoción que culminará con la elección de un ganador y representante de Suecia en Eurovisión 2018. 28 canciones participan como cada año en el mayor espectáculo de la televisión sueca y en una de los shows más seguidos en el mundo eurovisivo en todo el continente.

Las seis galas, que girarán alrededor de toda Suecia, comienzan con el show a celebrar en el Löfbergs Arena de Karlstad, presentadas por el cantante y actor David Lindgren. Los primeros cantantes en pisar el escenario de Melodifestivalen 2018 son:

Melodi nummer ett: «Patrick Swayze» – Sigrid Bernson.

Sigrid es una bailarina de 29 años que ha trabajado en diversos shows de varios cantantes suecos y que lanzó su primer single en el verano pasado. Llega con una canción obra de Andrej Kamnik, Josefin Glenmark, Peg Parnevik y ella misma.

Melodi nummer två: «My turn» – John Lundvik.

John es un autor, artista y excorredor de atletismo de 35 años que ha compuesto canciones para nombres como Björn Skifs, Sanna Nielsen o Anton Ewald y que prueba ahora suerte como solista de una bonita balada compuesta por él mismo, Anna-Klara Folin, y Jonas Thander.

Melodi nummer tre: «All the feels» – Renaida.

Renaida nació hace 20 años en Tanzania y se crió en la ciudad sueca de Nyköping. Concursó en el popular concurso Idol de TV4 y ha tomado parte en algún musical. Su canción está compuesta por Laurell Barker, Jon Hällgren, Peter Barringer, Lukas Hällgren.

Melodi nummer fyra: «Livet på en pinne» – Edward Blom.

Edward Blom es un personaje conocido en Suecia por sus diversos programas de televisión. En realidad, es un historiador y escritor de 47 años que probó también suerte en la música con un primer single hace año y medio. Concurre a este Melodifestivalen con un tema del inefable Thomas G:son, Stefan Brunzell, Kent Olsson y él propio Edward.

Melodi nummer fem: «Osby Tennessee» – Kikki Danielsson.

La veterana Kikki Danielsson (65) es una de las más populares artistas del panorama country-schlager-dansband de Suecia y representó a la SVT en Eurovisión en en 1982 (8º en el dúo Chips) y en 1985 (3º). Ha participado en Melodifestivalen nueve veces y vuelve con un tema country muy al gusto escandinavo compuesta por Kikki y Sulo Karlsson.

Melodi nummer sex: «Solen lever kvar hos dig» – Kampferdrops.

Kampferdrops es Heidi Musum, una cantante noruega de 24 años que se dio a conocer del año pasado por un cover precisamente de un tema de Kikki. Canta en sueco a pesar de su origen noruego y siempre canta ataviada con una máscara y un peculiar aspecto. Su tema para Melodifestivalen está compuesto por un equipo sueco-noruego: Herbert Trus, Dan Attlerud, Martin Klaman, Kristoffer Tømmerbakke, Erik Smaaland y la propia artista.

Melodi nummer sju: «Dance you off» – Benjamin Ingrosso.

Vuelve Benjamin Ingrosso, hijo de la reina del schlager Pernilla Wahlgren, que obtuvo un séptimo lugar en la final del año pasado. A sus 20 años apuesta de nuevo por un tema de aires disco que ha escrito él mismo junto a MAG, Louis Schoorl y K Nita.