¡Últimas noticias!

Markus Riva sigue en la carrera a Lisboa!

La segunda ronda eliminatoria de la Supernova 2018 se celebró el pasado sábado en Riga donde Madara y Ritvars se hicieron con los pases a la final. Para sorpresa o no del público Markus Riva, quien partía como favorito en su quinta participación en la preselección letona, cayó de nuevo eliminado quedando a merced del pase a la final que otorgará el jurado próximamente.

 Tras anunciar los resultados, tal y como publica la televisión letona, se llevó a cabo la revisión de los mismos. Fue en la votación por internet donde se detectó un fallo en el recuento de votos. El mecanismo por el cual el público votaba a sus candidaturas favoritas engloba una ecuación en la que intervienen televoto, mensajes de texto, plataforma online y escuchas en streaming en Spotify. Ha sido en la plataforma online donde los resultados se han visto alterados de manera que los organizadores han decidido anular directamente los resultados de la votación en la web de Supernova.
Teniendo en cuenta los nuevos resultados Madara quedaría inamovible de la clasificación. Markus Riva, una vez anulados los resultados citados anteriormente, quedó segundo en el televoto y, por tanto, accede directamente a la final. De este modo, a pesar de quedar desbancada la candidatura de Ritvars, a priori finalista, la organización ha decidido mantener al intérprete de «Who’s Counting?» en la final, siendo tres y no dos los finalistas de esta semifinal.

Hypnotic – «Pray»

Madara – «Esamiba» 1ª Clasificada

Markus Riva – «This time» 2º Clasificado

In My head – «Sunset»

Ritvars – «Who’s counting?» 3er clasificado

Monta – «1000 roses»

Riga Reggae – «STOP THE WAR U2»

 

El próximo sábado se celebrará la última de las tres rondas eliminatorias de donde saldrán los dos participantes restantes. Los temas descalificados serán analizados una vez más por el panel de expertos que conforman el jurado y de ahí saldrá el séptimo y último participante que cerrará la lista de los finalistas.

 

Madara – «Esamiba»

Markus Riva – «This time»

Ritvars – «Who’s counting?»