¡Últimas noticias!

Mañana Alemania elige su canción para Lisboa

Un año más, la cadena alemana NDR busca cambiar su suerte. Mañana a las 20:15 tendrá lugar la final nacional alemana «Unser Lied für Lissabon» (Nuestra canción para Lisboa). Tras tres ediciones seguidas de resultados extremadamente desastrosos, este año este canal ha optado por tomar la ayuda de un panel de 100 fans internacionales (que al final terminaron siendo alemanes, básicamente) para escoger a las 6 voces que competirán mañana.

En un primer momento se escogieron solo cantantes. Estos artistas participaron en un campamento de composición con diferentes autores para componer los temas que participarán en esta preselección. Aquí te presentamos a los candidatos:

Ivy Quainoo – House on fire

Michael Schulte – You let me walk alone

Natia Todua – My own way

Voxxclub – I mog Di so

Darcy – Jonah

(No hay vídeo disponible)
La decisión estará dividida en tres: panel de expertos (fans), jurado internacional y televoto a partes iguales (33%). Entre los miembros del jurado internacional se encuentran nuestra Ruth Lorenzo, Margaret Berger (Noruega 2013) y Tinkara Kovak (Eslovenia 2014).
Por primera vez en 4 años esta preselección no estará conducida por la mítica Barbara Schöneberger sino por el humorista Elton y la presentadora Linda Zerkavis.
Se retransmitirá en directo desde los estudios Adlershof de Berlín. Es el mismo plató que se usa para The Voice of Germany.