¡Últimas noticias!

Letonia: Laura Rizzoto gana la final de la Supernova 2018 con Funny Girl

Riga acaba de acoger hace apenas unos minutos la final de la Supernova 2018. Ocho han sido las candidaturas que han desfilado por el escenario para hacerse con el ticket a Lisboa 2018. Finalmente, Laura Rizzotto y su Funny Girl ha conseguido imponerse sobre las demás sumando los votos pertinentes de jurado, televoto y plataformas digitales. Rizzotto recoge así el testigo a Triana Park que no logró clasificarse para la final el pasado año en Kiev.

Letonia comenzaba a las 20:25 horas su gala final del que se ha convertido en el formato por excelencia de los últimos 5 años, la Supernova 2018. Con aires renovados a comienzos del formato iban a ser siete los participantes que conformarían la gala final de esta noche. Sin embargo, tras un fallo técnico en el sistema de votación en la tercera semifinal hubo que dar cabida a tres finalistas en lugar de los dos. De esta manera Markus Riva, frente a la decepción inicial, consiguió hacerse un hueco en la final. El jurado se reservaría una plaza que otorgaría un pase directo a la final a modo de repesca entre los no clasificados; sería el grupo Sudden Lights y su «Just Fine» quien ocupara esta posición. La lista de candidaturas que han peleado por convertirse en la representante de Letonia en Portugal quedó de la siguiente manera:

Liene Greifane – Walk the Talk

Edgars Kreillis – Younger days

MADARA – Esamiba

Ritvars – Who’s counting?

Markus Riva – This time

Lauris Valters – Lovers Bliss

Laura Rizzotto – Funny Girl

Sudden Lights – Just Fine

 

Laura Rizzotto se ha alzado con la victoria seguida del grupo Sudden Lights y de la favorita MADARA. Así es como suena Funny Girl, la apuesta letona para Eurovisión 2018.