¡Últimas noticias!

Le toca elegir a Serbia en su Beovizija

Después de unos años de elecciones internas y tras quedarse en semifinales el año pasado, Serbia vuelve a recuperar el formato de su Beovizija como preselección del que será el próximo representante del país ex-yugoslavo en Eurovisión.

Será el próximo martes día 20 de febrero cuando tendrá lugar la gala que elegirá al abanderado serbio en Lisboa, de entre 17 candidaturas que han sido elegidas para la competición.

Entre ellos destacan algunos nombres que nos resultan conocidos. El más llamativo es el de Rambo Amadeus – quien ya representó a Montenegro en 2012 con el polémico “Euro Neuro” – pero en este caso participa haciendo un rap en la balada de la veterana cantante Beti Dordevic. En el caso del solista Dušan Svilar, no llegó a ir al festival, pero se quedó a las puertas en 2013 y vuelve a intentarlo este año.

Fijándonos en lo compositores también hay caras conocidas. El representante serbio de 2010, Milan Stankovic, es uno de los autores de la canción “Hajde da igramo sada” que interpretará el DJ SevdahBABY. Por su parte, la canción “Zemlja cuda” de Maja Nikolic está firmada por Vladimir Graic, compositor del hasta ahora único triunfo serbio en el festival: “Molitva” de Marija Serifovic en 2007.

Esta es la lista completa de actuaciones de la final nacional de Serbia. Para escuchar las canciones, pincha sobre los títulos.

– Ivan Kurtic «Ni sunca ni meseca» (Ni sol ni luna)

– Rambo Amadeus y Beti Dordevic «Nema te» (Te has ido)

– Boris Rezak «Vila» (Villa)

– Danijel Pavlovic «Ruza subdine» (La rosa del destino)

– Sanja Illic y Balkanika «Nova deca» (Nuevos hijos)

– Srdan y Emil «Bar da znam» (Al menos sé)

– Osi Vazduh y Drugari «Probudi se» (Despierta)

– Dusan Svilar «Pod krsnjom bagrema» (Bajo el dosel)

– Saska Janks «Pesma za tebe» (Canción para ti)

– Biber y DJ Niko Bravo «Svatovi» (Nupcial)

– Koktel Balkan «Zato» (Porque)

– Raybass «Umoran» (Cansado)

– Lana y Aldo «Jaca od svih» (El más fuerte)

– SevdahBABY «Hajde da igramo sada» (Vamos a bailar ahora)

– Maja Nikolic «Zemlja cuda» (El país de las maravillas)

– Lord «Samo nek se okrece» (Tan solo da la vuelta)

– Igor Lazarevic «Bezi od mene» (Aléjate de mi)