¡Últimas noticias!

Krajowe eliminacje 2018: sus finalistas

El pasado 1 de febrero la TVP de Polonia abrió el plazo de la convocatoria para enviar temas para la próxima final nacional que tendrá lugar el próximo 3 de marzo bajo el nombre Krajowe Eliminacje, con la que seleccionarán al próximo candidato para defender al país del este en Lisboa.

Hasta un total de 200 canciones ha recepcionado la televisión polaca. Un panel de expertos ha seleccionado 10 temas que lucharán en la final por ser el abanderado polaco en la capital lusa.

Muchos antiguos participantes han confesado haber remitido tema a la TVP, como son por ejemplo: Kasia Nova (NF 2008), Isabell Otrębus-Larsson (NF 2017), que repite en esta edición, Dorota Osińska (NF 2016), Agata Nizińska (NF 2017), Lidia Kopania (ESC 2009) o Magdalena Tul (ESC 2011). Incluso se ha rumoreado la vuelta de Michał Szpak.

 

Estos han sido los diez clasificados:

1. Saszan – „Nie chcę ciebie mniej”

2. Monika Urlik – „Momentum”

3. Isabel Otrebus – „Delirium”

4. Ifi Ude – „Love is stronger”

5. Future Folk – „Krakowiacy i górale”

6. Gromee feat. Lukas Meijer – „Light me up”

7. Marta Gałuszewska – „Why don’t we go”

8. Pablosson – „Sunflower”

9. Maja Hyży – „Skin”

10. Happy Prince – „Don’t let go”

 

Puedes escuchar un fragmento de los temas seleccionando aquí.

 

La final tendrá lugar el día 3 de marzo a las 21:30 horas CET en el Estudio 5 de la cadena TVP en la capital del país, Varsovia. El ganador será seleccionado mediante una votación mixta de jurado y televoto a partes iguales.

 

El año pasado, la vencedora de la final polaca fue Kasia Mos, que con Flashlight consiguió la posición 22 en la gran final en Kiev.