¡Últimas noticias!

Ya tenemos los 4 primeros finalistas de Destination Eurovision

Acaba de terminar la emisión de la primera semifinal de la preselección francesa con Malo’, Emmy Liyana, Louka y Lisandro Cuxi avanzando a la final del concurso.

 

Tras la presentación del jurado francófono presente el plató y el jurado internacional mediante pantalla, Masoe fue el primero en salir al escenario. Con vestimenta casual, presentó su versión de balada «Pas là» de manera sencilla y breve, para luego pasar a su tema candidato «Paradis». Un tema pop up-tempo.

Tras el comienzo, el segundo lugar fue para Noée que versionó «Le paradis blanc». Con un vestido negro y el pelo semirrecogido, interpretó su tema candidato al festival «L’un prés de l’autre», una balada con un estilo clásic francés.

En tercer lugar actuó Lisandro Cuxi. Versionó el tema de Michael Jackson «Billie Jean», entusiasmando al público con sus hablidades vocales. Su tema candidato para el festival se llama «Eva», un tema pop en inglés y francés.

La cuarta posición en orden de actuación fue para Malo’ que con guitarra y voz realizó un cover de «Wasting my own years» del grupo London Grammar. Su tema candidato para Eurovisión «Ciao» es una balada en tres idiomas: francés, italiano e inglés (su madre es asutraliana). Es una balada que interpretó mientras tocaba el piano al principio. Destacan su interpretación y su timbre de voz tan peculiar.

La quinta fue Emmy Liyana con una versión de «Je te promets». Su tema candidato se llama «Ok ou Ko». Es un himno por la defensa de la propia identidad, que la cantante defendió con una impresionante voz en directo.

Enéa salió al escenario con un vestido plateado corto para interpretar un cover de «Tous les cris les sos». El tema con el que luchó por representar a su país en Eurovisión es «I’ll be there», un up-tempo con un estribillo sencillo pero bastante olvidable.

El quinteto Pheno Men hizo una versión de «ABC» de los Jackson Five. Todos ataviados con el mismo traje gris, interpretan su tema «Jamais sans toi».

Louka versionó «Alors regarde». Su tema «Mamma mia» es una canción en francés e italiano.

La última artista de la noche fue Ehla, que versionó un tema de Cindy Lauper, «Time after time». Su tema «J’ai cru» es una balada con toques de up-tempo íntegramente en francés.

Tras todas las actuaciones de los candidatos, Amir interpretó uno de sus temas. El jurado procedió a repartir sus puntos con los resultados que hemos indicado arriba. Christer Björkman otorgó la máxima puntuación a Emmy Liyana, Olga Salamakha a Lisandro Cuxi y Nicola Caligiore a Lisandro Cuxi también.