¡Últimas noticias!

TVE presenta los temas candidatos para Lisboa

Los concursantes han empezado a preparar sus actuaciones en la Academia

Esta tarde la Academia de OT ha repartido entre sus finalistas y el último expulsado, Agoney, los temas que optarán a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. La web de RTVE ha dedicado un programa especial a este momento tan esperado por los eurofans españoles que ha contado con la cantautora Zahara y los periodistas Juanma Fernández (Bluper) y Alfredo Murillo (Director de Buzzfeed España) como invitados. Como ayer pudimos saber, son nueve las propuestas que escucharemos el próximo lunes: cinco canciones individuales, tres dúos y, como tema coral, «Camina». Así se han distribuido las canciones:

Amaia: «Al cantar» de Rozalén. La navarra defenderá una composición de atmósfera intimista y toques retro donde el piano y el violín protagonizan la melodía y cuya letra desprende positivismo y ganas de libertad.

Escucha el tema de Amaia aquí

 

Alfred: «Que nos sigan las luces» de Nil Moliner. El concursante catalán interpretará un tema pop medio tiempo con un estribillo con fuerte trompeteo. Aire alegre también en el texto que esconde un mensaje de amor.

Escucha el tema de Alfred aquí

 

Miriam: «Lejos de tu piel» de Steve Robson con adaptación de Diego Cantero. Balada pop de sonido actual para la gallega donde la cantante declara su fuerza y ánimo de seguir adelante tras un fracaso sentimental.

Escucha el tema de Miriam aquí

 

Aitana: «Arde» de Alba Reig. Una de las componentes de Sweet California firma este lento tema acústico que la catalana defenderá el próximo lunes. La letra, de fuerte carga metafórica, bien puede retratar la búsqueda de la autenticidad.

Escucha el tema de Aitana aquí

 

Ana Guerra: «El remedio» de Nabález. La última finalista del programa luchará en solitario por acudir a Lisboa con un tema de corte latino que refleja toda una declaración de intenciones mostrándose como una fuente de cariño hacia alguien que se siente solo/a.

Escucha el tema de Ana Guerra aquí

 

Amaia y Alfred: «Tu canción». Para la pareja que más ha dado que hablar en OT, Raúl Gómez y Sylvia Santoro, han firmado esta balada con tintes de musical donde el piano se convierte en eje de la melodía. La letra romántica se alía con la química que desprende este popular dúo.

Escucha el tema de Amaia y Alfred aquí

 

Ana Guerra y Aitana: «Chico malo» de Morgan y Simms y Brisa Fenoy. También hay lugar para el reggaeton en la pre de este año y llega con un tema que remarca el propósito de dejar una relación tóxica y salir para disfrutar.

Escucha el tema de Ana Guerra y Amaia aquí

 

Miriam y Agoney: «Magia» de David Otero, Funambulista y Tato Latorre. En la alegre y marchosa candidatura pop-rock se relata una fugaz pero intensa historia de amor.

Escucha el tema de Miriam y Agoney aquí

 

Todos: «Camina». El himno de esta edición se cuela en la lista de propuestas eurovisivas, si bien se adaptará a las cinco voces que optan a ganar el concurso. La experiencia de su paso por la Academia y sus ganas por lograr su sueño sirvió a los participantes de inspiración para componer un tema que contó con la colaboración inestimable de Manu Guix.

Escucha «Camina» aquí

 

Con la ayuda de algunos de los autores de las canciones los «triunfitos» han empezado a preparar en la Academia sus actuaciones del próximo lunes.