¡Últimas noticias!

Acaba de tener lugar el sorteo de semifinales

Hoy se han celebrado en el Ayuntamiento de Lisboa la entrega de la insignia oficial de Eurovisión por parte de Kiev a Lisboa y el reparto de semifinales.

Como es tradición, no solo se distribuyó en qué semifinal actuará cada país, sino también en qué mitad y en qué semifinal votarán los finalistas directamente clasificados. Los presentadores del evento fueron Filomena Cautela y Silvia Alberto. Ambas dieron paso a un vídeo en el que las cuatro presentadoras del certamen en mayo nos dan consejos a los que nos vamos a acercar a la capital portuguesa en unos meses para disfrutar del evento. Se mostró otro vídeo promocional turístico sobre Portugal.

La primera parte de la ceremonia comenzó con el discurso del alcalde de Lisboa, Fernando Medina. Tras esto, se hizo un breve repaso con un vídeo a lo que fue Kiev 2017. El alcalde de Kiev Vitali Klitschko pasó a dar un breve discurso y a hacer entrega de la llave insignia de Eurovisión a Lisboa.

El próximo vídeo sería otro breve repaso a Kiev 2017 pero enfocado en el camino de Salvador al triunfo y su aplastante victoria. El director general de la RTP Goncalo Reis dio paso al sorteo de semifinales con otro discurso.

Se contó con la presencia del supervisor general de Eurovisión Jon Ola Sand que también señaló su ilusión con los preparativos que está llevando a cabo la RTP.

Como siempre, se deterinó en que semifinal votarán los 6 países directamente clasificados. Italia ha solicitado votar en la segunda semifinal y se la ha concedido. El resto se sorteó.

Reino Unido, España y Portugal votarán en la primera semifinal; Alemania y Francia e Italia votarán en la segunda semifinal

Tras esto se procedió al reparto.

Estos países partiparán en la primera parte de la primera semifinal:

Bielorrusia

Bulgaria

Lituania

Albania

República Checa

Bélgica

Islandia

Azerbaiyán

Israel

Estonia

Estos países participarán en la segunda parte de la primera semifinal:

Suiza

Finlandia

Austria

Irlanda

Armenia

Chipre

Croacia

Grecia

ARY Macedonia

Estos países actuarán en la primera parte de la segunda semifinal:

Rusia

Serbia

Dinamarca

Rumanía

Australia

Noruega

Moldavia

San Marino

Países Bajos

Estos países actuarán en la segunda parte de la segunda semifinal:

Montenegro

Suecia

Hungría

Malta

Letonia

Georgia

Polonia

Eslovenia

Ucrania