¡Últimas noticias!

Austria presenta a su candidato

La ORF ha dado a conocer hoy en su programa matinal de radio de la emisora Ö3 al que será el abanderado en Lisboa. Se trata del cantante Cesár Sampson.

 

Cesár nació en Linz en 1983 y desde temprana edad ha estado ligado el mundo de la música por traición familiar. Su madre es la cantante Kathy Sampson, bastante conocida y que interpretó el tema central de la serie «Rex, un policía diferente», que tuvo mucho éxito en los noventa en diferentes países europeos.

Cesár no es un cantante que se conozca por sí mismo pero sí que cuenta con bastante experiencia en este mundo. Forma parte del colectivo de productores con base en Viena «Symphonix International». En el mundo eurovisivo ha colaborado en candidaturas eurovisivas de países como Serbia o ARY Macedonia, aunque el país con el que más ha colaborado ha sido Bulgaria. En 2016 fue corista de Poli Genova y en 2017 coach vocal de Kristian Kostov. Hay que recordar que estas dos candidaturas fueron las más exitosas del país balcánico.

El responsable directo de su elección ha sido el productor, DJ y locutor de radio Eberhard Forscher, que asegura que la canción que se hará pública en febrero, tiene bastantes posibilidades de destacar en Lisboa.