¡Últimas noticias!

Lisboa 2018 toma forma

Presentado el logo y el eslogan para la próxima edición

El próximo Festival de Eurovisión ya dispone de identidad visual después de que ayer se presentaran oficialmente el eslogan y los logos de la edición de Lisboa. Según la UER, la conexión de Portugal con el océano, que históricamente la convirtió en eje de las principales rutas marítimas, ha inspirado el lema All aboard/Todos a bordo que «invita a la comunidad internacional a unirse a la competición de este año». Profundizando, nunca mejor dicho, en la idea del agua, el certamen del próximo mes de mayo contará con varios logos que reflejan la variedad de especies oceánicas. El principal de ellos será una caracola al que se unen otras doce imágenes que se adaptarán a los diferentes usos y formatos. Para el ente europeo este concepto creativo subraya valores «como la diversidad, el respeto y tolerancia».

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, se ha mostrado satisfecho por el ritmo al que avazan los preparativos de un evento en el que competirán finalmente un total de 42 países. Con el regreso de Rusia y la retirada de ARY Macedonia por motivos financieros anunciada la semana pasada, se iguala la cifra de participantes a la de Kiev 2017. A falta de iniciarse la temporada de preselecciones, tres países ya han dado a conocer a sus intérpretes para el concurso. El primero fue Bélgica que a finales de setiembre designó oficialmente a Laura Groeseneken como representante. Saara Aalto, rostro muy familiar para el público eurofan, pues quedó segunda en el UMK (la preselección finesa) de 2011 y 2016, defenderá al país nórdico y, por su parte, la televisión azerí ha anunciado esta misma mañana que Aysel Mammadova competirá por Azerbaiyán en Lisboa.

Uno de los participantes tomará el testigo a un Salvador Sobral cuyo estado de salud no ha dejado de ser noticia. Recordemos que el intérprete se retiró de los escenarios de manera temporal para poder recuperarse de la insuficiencia cardíaca que padece ofreciendo un último concierto en Estoril el pasado 8 de setiembre. Desde entonces, varios medios han publicado informaciones asegurando que el cantante permanecía conectado a un corazón artificial. Fado in a Box, empresa encargada de la representación del intérprete, a través de un comunicado, salió al paso de tales noticias calificándolas de falsas y pidiendo respeto para Salvador. Para la compañía, «los seres (in)humanos que se esconden detrás de textos fáciles (…) no son capaces de entender que este tipo de violencia psicológica (…) puede ser más destructiva que cualquier enfermedad». La realidad es que tras su ingreso en el Hospital de Santa Cruz de la capital lusa su estado ha mejorado y actualmente Salvador se encuentra a la espera de un trasplante pero no se le ha conectado a ninguna máquina. En una entrevista para un canal de Brasil, Globo TV, Luísa Sobral, hermana del artista y compositora de Amar pelos dois se ha mostrado confiada en la recuperación del intérprete afirmando que ya tiene un nuevo tema para élLa cadena brasileña ha escogido el tema vencedor de Eurovisión 2017 para su serie Tempo de Amar.