¡Últimas noticias!

Triste adiós a Wilfried, representante de Austria en ESC1988

Como algunos otros grandes de la música austríaca (por ejemplo, Marianne Mendt, 1971; Schmetterlinge, 1977) el tropiezo en Eurovisión de Wilfried (Lisa Mona Lisa, 1988, 21ª posición, 0 puntos) no afectó a su carrera.

Su actuación ese año, con un estilo musical y estilismo muy lejanos de lo habitual en Wilfred Scheutz, fueron el punto menos exitoso de la carrera de este cantante, que falleció el 16 de julio a los 67 años. Él mismo explicó en su momento que los jurados no habían valorado su calidad musical en Eurovisión, sino la actualidad política del momento (el escándalo sobre el pasado nazi del presidente de Austria de entonces, Kurt Waldheim).

Wilfried Scheutz (1950-2017) fue uno de los pioneros del austropop o música cantada en el dialecto de Austria y tuvo grandes éxitos en los inicios de su carrera como Mary oh Mary o Ziwui Ziwiu.

Nunca obtuvo un número uno en las listas austríacas, pero varias de sus canciones siguen siendo recordadas como Highdelbeeren o Ikarus. Además de su carrera como solista, cantó para grupos como EAV o 4Xang, Fathers’n’Sons y Neue Band (estos tres últimos fueron creados por él). Del mismo modo, tuvo también experiencias como actor encima de las tablas de un teatro o delante de una cámara.

Deja un disco casi póstumo, pues el pasado mayo presentaba a los medios su disco Gut lack, haciendo entonces también visibles los problemas de salud del cáncer que ha acabado con su vida.