¡Últimas noticias!

Eurovisión en Lisboa en el MEO Arena

La RTP ha anunciado por fin que la sede del próximo festival de Eurovisión será el MEO Arena de la ciudad de Lisboa. Las fechas elegidas son las habituales de los últimos años: las semifinales serán el 8 y el 10 de mayo, mientras que la final será el sábado 12.

El MEO Arena, anteriormente conocido como Pabellón Atlántico, se construyó para la Exposición Universal de Lisboa de 1998 y se encuentra situado en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa, bien conectado con el resto de la ciudad. Tiene capacidad para un máximo de 20000 espectadores y ha albergado conciertos de las principales figuras mundiales que han pisado Portugal.

La empresa de telecomunicaciones Portugal Telecom compró los derechos de denominación del recinto y desde entonces se llama MEO Arena, como su plataforma de televisión de pago. Habitualmente, la UER no acepta las denominaciones comerciales de los pabellones donde se celebra el festival, como ocurrió con el ESPRIT Arena de Düsseldorf, el Ericsson Globe Arena de Estocolmo, el Telenor Arena de Oslo, etcétera.

¡Eurovisión 2018 ya va cogiendo forma!