¡Últimas noticias!

TVE vuelve al último lugar y a audiencias de los años 90

La representación en Eurovisión de TVE sigue dando que hablar este año. Si ya hubo polémica inicial tras el proceso de selección, lo que mal empieza no puede acabar más que peor. El cero concedido por los expertos y profesionales internacionales que conforman el jurado y los 5 puntos enviados desde Portugal como botín único entre todos los espectadores de Europa es el desalentador bagaje final que la representación de TVE saca de Eurovisión 2017.

Las declaraciones ayer de Navarro y la nueva jefa de delegación, evadiendo casi cualquier autocrítica, dejan desafortunadamente poco a la esperanza de recuperar algún día una participación digna y al nivel de la competencia europea. Y al nivel del interés del espectador español, que cada vez más se siente alejado al festival con apuestas poco atractivas y nombres desconocidos que nada hacen por aumentar una audiencia que vuelve a marcar mínimo: 28,4% y apenas 4.056.000 televidentes, rozando ya los niveles de los desérticos años 90, sin interés y con aún menos promoción que entonces.
Desde AEV nos ofrecemos como siempre a dar ideas para mejorar el rendimiento eurovisivo de las representaciones españolas y a colaborar en estos aspectos para acabar con una situación que se alarga demasiados años. Nuestro objetivo es el de velar por el buen nombre del festival de Eurovisión en España, su popularización y respeto, y a él debe orientarse cualquier medida que se toma, lejos de los planteamientos actuales y que durante este nefasto año hemos vivido.