¡Últimas noticias!

Segundos ensayos del Big 5 y Ucrania (actualizándose)

Los países del Big 5 y Ucrania realizan hoy su segundo ensayo en el International Exhibition Centre de Kiev.

Ucrania: Tonos azules en el fondo durante una buena parte de la actuación. Al principio la cámara muestra un primer plano de la parte superior del escenario. El tono naranja-marrón va adquiriendo mayor presencia. La cabeza se convierte en la protagonista del número y la realización se detiene en ella hacia el final cuando, sobre el suelo se proyecta lo que sería el centro de su cuerpo, al tiempo que se le iluminan los dos ojos. En el puente musical, se muestran planos sucesivos de la banda cuyos miembros están en penumbra. El vocalista que lleva una camiseta plateada sin mangas, transmite quizá demasiada seriedad y, en cuanto a voz, parece que esta no ha sonado con la fuerza de la preselección, al menos en el primer pase si bien en el último ha estado bastante mejor. Ha terminado la actuación con gestos de estar satisfecho.

Italia: Francesco mantiene los ojos cerrados de hasta el primer ah-ah, disfruta mucho con la actuación y se le ve relajado. Primer plano en penumbra de él para empezar a lo que siguen fondos coloridos alusivos a la temática de la canción y siluetas haciendo el ya famoso baile. En el segundo allez la cámara enfoca a varias personas de la grada, en busca de su reacción.  Aparecen primates de colores como mostrando la evolución del ser humano en la pantalla LED ante la aparición del simio. Cuando él y Francesco se agachan, predomina el tono azulado en el escenario. El número acaba con un primer plano de una de las manos del intérprete haciendo la señal de ohm y un plano general de él con el gorila iluminados desde arriba y la palabra Ohm proyectada.

España: Manel y los tres componentes de la banda (recordemos que los coristas no salen en escena y que los compañeros del cantante simulan estar cantando) aparecen en penumbra juntos de pie de espaldas al público, de fondo un globo terráqueo mostrando a España en primer término se va alejando para mostrarse entero después junto al que aparece una palmera. Una furgoneta, palmeras y sol le siguen en la pantalla LED, tras ello, surferos y sombrillas. Tonos amarillos, anaranjados y verdes en algún momento dominan la escena. Varios primeros planos de intérprete se combinan con grandes planos con toda la banda. Cuando empieza la parte del «just do it» se muestra un plano zenital donde cada uno está montado en una tabla de surf proyectada en el suelo (que aparecen multiplicadas en el fondo) y Manel hace movimientos con los brazos simulando estar practicando ese deporte. La vestimenta parece ser la misma que la del primer ensayo del viernes pantalones tejanos y camisas hawaianas. El catalán termina la actuación con el gesto de «Victoria».

Alemania: La actuación comienza otra vez con un primer plano cenital espectacular mostrando a Levina tumbada en el suelo rodeada de visuales de lueces blancas y levantándose al comenzar el estribillo. En la imagen no ha efectuado cambios desde el último ensayo. El vestuario continúa siendo la camiseta gris clara con una falda más oscura y tanto el peinado como el maquillaje es bastante simple. El fondo LED presenta una serie de visuales de colores brillantes y grisáceos en consonancia con la estética de la cantante. Vocalmente está bastante correcta mejorando la nota final con respecto a los ensayos anteriores aunque sí es cierto que el sonido de los coros distorsiona un poco con lo que estamos acostumbrados en la versión de estudio.

Reino Unido: La actuación de Lucie Jones comienza con un primer plano de su cara. Aparece con un vestido dorado en consonancia con las chispas y los destellos dorados de la pantalla semicircular que tiene detrás. En este fono también aparecen dos imágenes de ella, que es la misma de su imagen en el momento de su actuación pero algo distorsionada. Vocalmente está impecable, destacando la nota final cuando los destellos doradas resaltan más que durante el resto de la actuación.

Francia: La actuación de Alma comienza con un fondo de unos visuales de París. Alma aparece vestida con un vestido negro y blanco. A mitad de la actuación aparecen unos planos móviles de la Torre Eiffel que son impresionantes. Segundos antes del final aparece también un plano desde arriba con visuales circulares. Visualmente es una actuación increíble pero el directo de Alma continúa decepcionando con respecto a la versión de estudio. Sin embargo, si comparamos estos ensayos con los anteriores podemos afirmar que vemos a Alma con algo más de seguridad sobre el escenario.