¡Últimas noticias!

Resultados completos de televoto y jurado por separado

 Repasamos los resultados separados por televoto y jurado, así como el anterior sistema de recuento.

RESULTADOS SEMIFINAL 1 JURADO/TELEVOTO/COMBINADO
La primera semi la ganó Portugal en ambos sistemas, con ventaja en el televoto, al contrario que en la final en la que tuvo seis puntos menos que en el jurado. El jurado logra colocar a ocho de sus diez favoritas, fallando sus opciones de la República Checa (7ª) y Georgia (8ª). Dejó fuera a Polonia (11ª) y Bélgica (13ª), esta última quizás por los malos ensayos que vieron los jurados. Por su lado, el televoto logró que pasaran nueve de sus diez preferidas: falló Finlandia (10º). Dejó fuera en cambio a Australia (15ª), que no gustó nada al público según parece. Curioso que una canción a priori votable por los jurados como la finlandesa solo quedara 12ª en su top. Para el televoto, Montenegro estuvo a punto de la clasificación. Letonia sacó un único punto del jurado (de Azerbaiyán) y la Rep. Checa dos del televoto (de Portugal). La suma final dejó a Letonia última con 21 puntos.

RESULTADOS SEMIFINAL 2 JURADO/TELEVOTO/COMBINADO

Bulgaria ganó las dos partes de la votación, con más puntos en ambas que Portugal en su semi y con ventaja del televoto como en la final. Tras esto, los responsables de la UER ya pensarían en una posible Sofia 2018… Los jurados pasaron a ocho de sus favoritas, sin que Malta (8ª) y Serbia (10ª) lo lograran finalmente. En cambio, dejó fuera a Rumanía (15ª) y a Croacia (13ª), muy distanciadas de la opinión que sobre ellas tuvo el público (3ª y 6ª). Estos colocan también a ocho de sus diez preferidas, una menos que en la semi 1, fallando Estonia (6ª) y Suiza (10ª). Austria quedó lejos del cuarto lugar que le dio el jurado (14ª) y Dinamarca igual (del quinto al decimosexto). Los últimos lugares también fueron dispares: San Marino se llevó un cero del jurado (y un uno del público), mientras que Malta, clasificada para el jurado, fue el cero del público. Asombroso.

RESULTADOS FINAL JURADO/TELEVOTO/COMBINADO

 
Las grandes diferencias entre jurado y público han estado en los siguientes países: con el jurado a favor, Australia (4ª/25ª), Holanda (5ª/19ª), Noruega (6ª/15ª), Reino Unido (10ª/20ª), Austria (11ª/26ª) y Dinamarca (13ª/21ª). Con el público a favor, destacan Rumanía (5ª/15ª), Hungría (7ª/17ª), Croacia (9ª/22ª), Francia (10ª/19ª) y Polonia (12ª/23ª).
Bélgica tuvo un resultado mejor entre público que entre jurado (4ª/9ª) justo al revés que Suecia (8ª/3ª).
Ambos sistemas comparten seis países en el televoto, mientras que el jurado logra colocar a ocho de los suyos y el público a nueve.
¿Qué pasó para que Austria no recogiera puntos del público? ¿Y para que Australia, que tuvo una actuación en la final mejor que la de la semi, fuera penúltimo? ¿Fue Hungría premiada por los espectadores romaníes para lograr el top10? ¿Están pasadas de moda las chicas monas que cantan a voz en grito como la danesa para el público? ¿Porqué el rock rara vez consigue un buen resultado en Eurovisión? ¿Cómo se pasa del tercer puesto en la semi al 23º en la final como Israel? ¿Porqué el jurado valora más a Moldavia que a Polonia, o es un concepto equivocado el que tenemos? ¿Dónde se dejó Italia el «momentum» para acabar 7º y 6º? ¿Qué tiene que hacer el Reino Unido para volver al top10?

RESULTADOS FINAL SISTEMA ANTIGUO/ACTUAL

 
Si se hubiera usado el sistema del 50/50 como hasta el año pasado, el resultado poco hubiera variado: Suecia y Moldavia intercambian posiciones, tercero por quinto; Francia sube al noveno y Holanda también cambia puesto con Noruega, décimo por undécimo. Australia dejaría el top10 y Azerbaiyán y Bielorrusia suben escalones: uno y tres respectivamente. Croacia se deja dos y Reino Unido tres. Grecia Y Chipre se aúpan unos cuantos, como Israel. Armenia y Dinamarca sufren algún desgaste pero el que más lo sufre es Austria, que pasa del 16ª al 23º. España y Alemania empatarían en el último lugar con dos puntos.