¡Últimas noticias!

La primera semifinal logra un 2,8% de share en la 2 de RTVE

Pues así están las cosas. La primera semifinal de la LXII edición del Fetival de la Canción de Eurovisión ya ha tenido lugar. Como siempre, ha habido un par de sorpresas con países de los que no se esperaba el pase a la final y viceversa. El pase a la final fue logrado por Moldavia, Polonia, Australia, Portugal, Suecia, Grecia, Armenia, Azerbaiyán, Chipre y Bélgica. El tropiezo de Finlandia en este semifinal es lo más inesperado y por lo tanto lo más comentado en las redes sociales.

Fue una semifinal bastante efectiva con unos presentadores bastante correctos y un desarrollo normal de la producción. Cabe destacar el divertídisimo vídeo de Verka vinculando la historia del festival con Ucrania.

Es hora de hablar de las audiencias que tuvo este show televisivo en Europa en general y en España en particular. La 2 tuvo una audiencia de 506000 espectadores, lo que representa en 2,8% de sahre. Está solo un poco por encima de la audiencia media de la cadena, que es de un 2,7%. Supone una pérdida de 63000 espectadores respecto a la audiencia de la primera semifinal el año pasado. Sin mebargo, en otros Big 5 como Italia o Alemania, el número de espectadores ha aumentado considerablemente. En Rai4 hubo una audiencia de 514000 espectadores, lo que supone un 1,98% de share. Un récord para la primera semifinal en Italia. En Alemania unos 560000 vieron esta primera semifinal, 210000 más que en la edición anterior. Actualmente no disponemos de muchos más datos fiables de audiencia, pero después de la final del sábado se desglosarán oficialmente y lo publicaremos en vuestra web.