¡Últimas noticias!

Kiev vive su cuarta jornada de ensayos

Turno para los países de la segunda mitad de la Semifinal 2

Hoy han salido a realizar su primer ensayo sobre el escenario del International Exhibition Centre de Kiev los participantes de la segunda mitad de la Semifinal 2 con San Marino abriendo el fuego e Israel cerrando esta jornada de trabajo.

San Marino: Colorido fondo con franjas brillantes en tonos rojo, naranja y morado para la propuesta disco de Valentina Monetta y Jimmie Wilson cuyas voces suenan bastante bien. Sobre el escenario les acompañan tres coristas. El dúo opta por vestimenta de color negro para esta actuación. Valentina aparece con gorra y  un bolso mientras que Jimmie lleva una llamativa chaqueta que se quita en medio del número dejando al descubierto sus brazos. Si bien no parece que San Marino lo vaya a tener fácil para colarse en la final, según comentan desde allí el show en su conjunto resulta bastante entretenido y ha tenido una buena acogida entre la prensa.

Turno ahora para la propuesta de Croacia con Jacques Houdek. También de negro, los planos juegan con los cambios de registro vocal del intérprete que ha estado francamente bien. Un violinista, un cellista y tres voces en el coro acompañan a Jacques cuya imagen también aparece proyectada en pantalla en algunos momentos. En el fondo se muestra una montaña al principio de la actuación y a medida que avanza el crescendo, girasoles y el arcoíris se hacen con el protagonismo. Durante una de las tomas se ha incluido pirotecnia. El espectáculo, por lo visto, ha despertado risas en el centro de prensa.

Noruega con JOWST son los siguientes en subirse al escenario. Aleksander de blanco y con su sombrero como seña de identidad está situado al frente y a nivel vocal se muestra muy seguro. Tras él, Joakim With Steen (JOWST) luce su habitual máscara tocando el teclado y percusión, al igual que otros dos chicos que les acompañan. El fondo es primero en tono morado y, en algunos momentos, da paso a cuadrados y rectángulos. Hacia el final la pantalla proyecta llamas. No hay grandes cambios con respecto a su actuación en la preselección noruega y parece que el número no ha terminado de convencer.

Suiza actúa a continuación. La vocalista de Timebelle aparece subida a una plataforma con escaleras luciendo un vestido amarillo con abertura por delante y generosa cola. Cuando avanza la canción baja para unirse a sus compañeros vestidos de rosa que tocan el piano (también rosa) y la batería. En el fondo las nubes dan paso a imágenes de esculturas y otros elementos clásicos que aluden a Apolo y la antigua Grecia mientras que en el suelo predominan los tonos malva. El show ha mejorado con respecto a la pre suiza ganando en fuerza y Miruna ha mostrado una buena voz.

Tras una pausa para el almuerzo, llega el turno de NAVI por Bielorrusia. Los dos intérpretes aparecen vestidos de blanco y él, además, lleva un chaleco marrón. Cantan subidos en una estructura que quiere simular un barco tras la que se pueden ver dos «reactores». Los tonos azulados predominan un fondo donde se aprecian iglesias, árboles o nieve que parecen quedarse atrás con el paso de la embarcación.

Bulgaria sube al escenario del IEC tras la delegación bielorrusa. Kristian, que opta por un vestuario negro y camiseta blanca, ejecuta unos movimientos con las manos durante el principio de la actuación. La ambientación es oscura predominando los tonos grisáceos en un fondo, que incluye una especie de ventana de hormigón, con referencias al mal tiempo y donde también se pueden ver destellos de truenos.

Los Fusedmarc de Lituania son los siguientes en ejecutar su primer ensayo. Vicky, la vocalista luce un vestido rojo como en su final nacional y vocalmente parece haberse reservado para posteriores actuaciones si bien si mantiene el nivel interpretación de su papel  aunque quizá algo exagerado en el gesto. Una valla roja se aprecia en el fondo al principio de un número que mantiene algunos efectos de la pre nacional como el círculo de fuego. Cuatro coristas de negro acompañan al dúo.

Tras una pausa de 20 minutos ha llegado el turno de Estonia. Koit de traje gris (que ha cambiado luego por una chaqueta de cuero) baja por una parte del escenario para unirse a una Laura que luce un espectacular vestido blanco. Correctos a nivel vocal, parece que ha faltado cierta conexión entre los dos intérpretes si bien los movimientos de la cámara, poniéndose al servicio de la temática de amor-desamor de la canción, captan muy bien la atmósfera del dúo. Durante el número predominan el tono grisáceo con algunas figuras blancas como destellos o gotas de agua. La actuación termina con Koit (que en algunos momentos parecía confundido) y Laura de espaldas uno a otro y sus rostros proyectados en la pantalla para después romperse en pedazos.

Israel ha sido el último país en ensayar. Vocalmente mejorable, Imri ha mostrado una gran energía durante el show. Vestido de negro al igual que los coristas, una potente luz blanca domina la escena al principio de su actuación. Se le unen de blanco dos bailarines mientras el fondo se anima con destellos rojos y azules dando paso al color naranja hacia la parte final. El intérprete, que durante el puente musical ejecuta una simple coreografía con sus compañeros, se suma a la tendencia de este año y su imagen también aparece proyectada durante algunas partes del número.