¡Últimas noticias!

Jon Ola Sand «en la próxima reunión del grupo de referencia se tratará el tema de Ucrania y Rusia

No se ha tomado todavía ninguna decisión acerca de posibles sanciones a Rusia o Ucrania. Así lo ha señalado Jon Ola Sand durante la rueda de prensa de la UER celebrada este mediodía si bien ha reconocido que el tema se abordará en junio durante la próxima reunión del grupo de referencia. Para el directivo, que ha afirmado que en el seno del ente europeo todo se decide en equipo, lo importante ahora es centrarse en los 42 participantes y en los shows. Un periodista ha contado que dos rusos acreditados por OGAE han sido bloqueados en el aeropuerto de Kiev, a lo que uno de los representantes de la UER ha respondido que no sabe absolutamente nada del tema y que investigará sobre el tema tras finalizar el encuentro con la prensa.

 

El productor ejecutivo de la UER se ha mostrado contento por cómo está saliendo todo hasta ahora «solo hay que ver el ambiente que nos rodea» y ha dicho que  «ayer vimos un festival de Eurovisión como debe ser un Festival de Eurovisión». Christer Björkman también ha expresado su satisfacción con el buen desarrollo de la producción del certamen.

Sobre el certamen del año que viene todavía no se saben las fechas: «Es algo que tenemos que tratar con la televisión organizadora». Sin embargo, ha comentado que al final de esta semana habrá unas fechas preliminares que podrían cambiar después debido a acontecimientos que puedan coincidir en el país anfitrión.

Con respecto al retraso en la puesta a la venta de las entradas, argumentan razones de producción, ya que es un recinto bastante reducido con una capacidad de solo 9.300 espectadores y no se sabía exactamente el número de localidades disponibles, por lo que se pusieron a la venta en 3 tandas diferentes.

A la pregunta de qué pasará en el caso improbable de que Israel ganara debido a la eliminación de la IBA, Jon Ola ha respondido que cada socio tiene que comprometerse a organizar el concurso, y en el caso de Israel, si ganase este país se puede organizar por un ente que cumpliese los requisitos establecidos por la UER.