¡Últimas noticias!

El impacto de los eurovisivos de Kiev 2017 en las redes sociales

Analizamos el volumen de seguidores de los intérpretes de este año

Los eurovisivos de 2017 también se dejan ver por las redes sociales aunque con unas pocas excepciones. Para analizar su nivel de popularidad on-line hemos querido comprobar qué volumen de seguidores tienen los intérpretes que pisarán el escenario de Kiev por lo que hemos indagado en Facebook y Twitter.

Vamos a empezar con la red social creada por Mark Zuckerberg, pero antes debemos matizar que tres de los cantantes de este año no parece que dispongan de un perfil oficial en esa web. Se trata de Laura Põldvere (Estonia), Aleksander Walmann (Noruega) y Jimmie Wilson (San Marino), si bien estos dos últimos sí tienen una cuenta personal. Sus compañeros en escena Koit Toome, JOWST  y Valetina Monetta, respectivamente, sí están de modo «público» en Facebook. Entre los que tienen su página oficial, Tako Gachechiladze de Georgia ocupa el último lugar (43º, teniendo en cuenta que los dúos creados ad hoc los analizamos por separado) en número de seguidores con 1.619. Un poco más adelante, en el puesto 38, aparece el representante de TVE, Manel Navarro, con 3.654. Triana Park de Letonia acumula 7.990 suscripciones a su perfil público alcanzando la 30ª posición y cinco puestos más arriba figura la alemana Levina con 10.569 followers. En la decimonovena plaza nos encontramos con los moldavos Sunstroke Project a los que siguen 14.576 internautas mientras que otra repetidora, la sanmarinense Valentina Monetta, cuenta con 22.380 seguidores que la llevan al decimocuarto lugar. Seguimos subiendo y en el top10 está uno de los favoritos de este año, el portugués Salvador Sobral que tiene 31.247 suscriptores. Más de 48.000 pueden consultar las novedades de Artsvik de Armenia que alcanza el séptimo puesto. En el top5 tenemos, en primer lugar, al australiano Isaiah Firebrace que supera los 60.000 internautas adscritos a su perfil  oficial y, un escalón más arriba, Lucie Jones del Reino Unido con más de 88.000. El «bronce» en Facebook se lo llevan las holandesas O’G3NE con 91.528 followers, mientras que la «plata» sería para la griega Demy que supera los 103.000. ¿Quién ocupa el primer lugar? El gran favorito, Francesco Gabbani, representante de Italia se convierte en el «campeón» de Facebook al casi triplicar el volumen de seguidores de la helena con un total de 296.420.

 

¿Qué pasa en twitter? ¿Tendrá un orden similar? De nuevo ni Jimmie Wilson ni Laura Põldvere están de un modo oficial en esta página ni tampoco parece que tengan cuenta Tako Gachechiladze, Salvador Sobral, Jóci Papai (Hungría) y Jana Burčeska (A.R.Y. Macedonia). De los que sí usan esta red social, los lituanos Fusedmarc se quedan en el último puesto (40º) con 107 seguidores. Cinco escalones más arriba, en 35º lugar, nos encontramos con el croata Jacques Houdek con 546 internautas consultando sus novedades. Otro balcánico, Omar Naber casi le dobla con 1.004 seguidores que le llevan a la 30ª plaza. La cantante armenia Arstvik que en Facebook figuraba en séptimo puesto, aquí se tiene que conformar con el 25º acumulando 1.102 suscripciones. Prácticamente el doble posee el israelí Imri Ziv con 2.093 que lo sitúan vigésimo. El noruego Aleksander Walmann partenaire de JOWST en Kiev que sí tiene página oficial en Twitter (recordemos que no disponía de ella en Facebook) ocupa el 15º lugar a 12 followers de los 3.000. En el décimo puesto se encuentra la serbia Tijana Bogićević muy cerca de los 6.000 seguidores mientras que el séptimo lugar lo ocupa Manel Navarro con 8.598. Dos escalones por encima figura Lindita, la representante albanesa con más de 18.000 suscriptores. Un puesto más arriba y casi doblando a la quinta clasificada aparece Brendan Murray, el intérprete irlandés, que supera los 34.000 internautas adscritos a su perfil. Francesco Gabbani se tiene que conformar con la tercera plaza en Twitter. El cantante italiano cuenta con 40.000 seguidores mientras que Lucie Jones con 111.000 queda en segundo puesto. Pero, ¿quién «reina» en la red de los tuits? Demy de Grecia lidera este listado con 128.000 followers que la confirman como uno de los personajes eurovisivos del año, al menos en redes sociales. ¿Incidirán estos datos en la clasificación final? Lo sabremos en unos días.