¡Últimas noticias!

Día 2 de ensayos en Kyiv

¡Buenos días! La actividad no cesa en el ICC ucranio y hoy celebramos el segundo día de ensayos y primera toma de contacto de los países que actuarán en la segunda parte de la primera semifinal.

Por orden de aparición – todo en hora local de Kyiv (CET+1) Grecia a las 10am, Polonia (10.40), Moldavia (11.20), Islandia (12h), República Checa (13.40), Chipre (14.20), Armenia (15h), Eslovenia (16h), Letonia (16.40)

Empezamos..

GRECIA

A las 4.30am se ha levantado Demy para ensayar, y no olvida que representa a los helenos y aparece subida a un típico zócalo griego cual cariátide ancestral. Bien rodeada por hombres de físico portentoso sin camiseta, hace un juego interactivo con algo parecido a un holograma. Sus acompañantes masculinos juegan con agua y tienen algo de contacto físico. No lo hace vocalmente mal Demy para ser primera hora de la mañana y su vestido, que será el que lleve en la semifinal,  es como el que llevo Ivi Adamou, tonos carne como imitando a piel que parece que vaya desnuda. Parece que en un momento dado Demy aparecerá en el agua desde ese holograma. Tonos amarillos desde el chandelier que le dan una visualización espectacular y así es como Fokas Evangelinos se gana el sueldo: sacando oro de canciones mediocres. Quedará como un buen contraste tras Portugal. En este momento Grecia parece una clara finalista.

POLONIA

 El arca de Noé podría ser la temática de Kasia. Vemos panteras, perros, delfines, una paloma, un ciervo, y en el fondo la palabra FREEDOM con traducciones en varios idiomas. No entiendo muy bien qué hacer con todo este concepto tan difuso e inconexo. Nota final perfecta aunque algo larga y vocalmente bien. Pero tanta distracción no oculta que es una canción algo floja.

MOLDAVIA


Epic Sax Guy por todas partes, van a jugar con su popularidad mundial para captar la atención del público. Luces blancas y negras como en el video clip y novias sexys. El baile de los chicos también aparece como fondo de escenario y da sensación de diversión y alegría. Mucho movimiento para distraernos de que es muy repetitiva. En conjunto queda muy pulido y no hay que descartarles tan pronto,  tienen la final al alcance de la mano. Al final hay un momento «mannequin-challenge».

ISLANDIA

Sola completamente en la inmensidad de un escenario con gráficos algo oscuros. Nada que ver con la actuación de la final islandesa. Vestida con una capa ligera transparente que va de hombros al suelo y unos leggins florales  blancos y grises, hace movimientos no tan agresivos como sus actuaciones anteriores. Nada que destacar más allá del impacto visual de verla sola en escena.

REPUBLICA CHECA

Martina empieza a cantar sentada en las escaleras de la parte frontal del escenario. Los fondos son raros y poco agradables. Varios ojos cerrados que luego se abren para dar paso a imágenes de su videoclip con la gente medio desnuda encontrándose. Tonos azules y lilas. Martina lleva un traje pantalón de raso metalizado. Interpretación delicada y sin estridencias pero nada llamativa y sin gancho.

 

CHIPRE

Muchas cejas levantadas con el ensayo chipriota al estar claramente inspirada su puesta en escena en la de Loïc Nottet de Viena 2015. Fondos blancos con cubos y una coreografía algo compleja en la que Hovig no llega del todo a sentirse cómodo. Loïc era bailarín además de cantante y Hovig tiene dificultad para mantenerse en pie con una sola pierna, cosas de la «Gravity».

ARMENIA


Diversidad de reacciones aquí. De forma unánime que ella lo canta bien y que la coreografía es muy Vogue de Madonna. Sin embargo no realiza los movimientos del videoclip y no parece nada espectacular. Sale con dos bailarinas nada más. Algo de humo de hielo seco, un holograma de un águila, que parece gustar a los presentes… pero se queda ahí. Han subido un par de puestos en las casas de apuestas.

ESLOVENIA

Blanco y Negro de nuevo como luz predominante. Hay algo que recuerda a como si fuera la actuación de una fase clasificatoria de talent show, con muchos paneles de luz sobre él desde ese chandelier luminoso que tan poco se ha utilizado hasta ahora. Vocalmente muy bien, aunque eso es marca de la casa. Si no fuera por la canción… pero hemos visto canciones malas clasificarse gracias a una gran voz. Podría dar la sorpresa.  Tiene momentos épicos  y, haciendo la gracia, parece que todo va sobre Omar siendo abducido por una gran nave espacial.

LETONIA

Tras el binario blanco negro esloveno llega una ducha de colores chillones con Triana Park. Púrpuras, verdes, muy noventeros. Agnes, la solista se ha cambiado el pelo una vez más y ahora aparece como Rykka la suiza. Su vestido es de ensayos, con una blusa muy oscura, pantalones sardina con brilli brilla y hace movimientos espasmódicos sobre escena. Vocalmente no ha estado fina, aunque también es marca de la casa y los que hemos seguido el Supernova sabemos que es habitual en ella que se le vayan algunas notas. En el fondo hay dibujos de formas en neones y la polémica está servida porque dicen que uno representa a un pene, aunque en realidad es la estatua que situada en un parque de Riga representa la libertad siendo el símbolo más importante para los letones sobre su independencia.

Los miembros de la prensa acreditada han dado su veredicto votando 5,3 y 1 punto a sus ensayos favoritos, siendo el resultado de hoy el siguiente:

100 Armenia

69 Moldavia

40 Chipre

30 Letonia

22 Grecia

20 Polonia

17 Eslovenia

11 Islandia

06 R. Checa

Y hasta aquí una nueva jornada de ensayos. Mañana primera ronda para los países de la segunda semifinal.