¡Últimas noticias!

Camino a Kyiv (III): consejos de viaje

A la hora viajar a Ucrania conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones. Antes de iniciar el viaje es conveniente registrarse en el Registro de Viajeros informático del Ministerio, es un trámite on-line que no lleva más de cinco minutos. También se aconseja mandar un mail con los datos de contacto y de viaje a la Embajada española en Kiev: emb.kiev.cons@maec.es. Bajo ningún concepto se deben visitar zonas conflictivas como Donetsk, Lugansk, Crimea u otras provincias del este y sur del país. Si bien el resto de territorios se consideran seguros conviene tener muy controladas las pertenencias individuales. También se recomienda no beber agua del grifo.

La moneda local es la grivna (UAH) cuyo tipo de cambio, en la semana previa al festival es el siguiente:

1 EUR = 29,121 UAH

1 UAH = 0,034 EUR

Se pueden cambiar euros por grivnas en el aeropuerto, bancos, puestos de cambio e incluso en algunos supermercados y tiendas.

Al llegar al país se debe cubrir una declaración aduanera señalando las pertenencias personales así como el dinero que se lleve encima. Al salir de Ucrania, se deberá volver a presentar esta declaración pero no habrá que hacerlo en los siguientes casos:  si se llevan menos de 10.000 €, un litro de alcohol de más de 22º o no más de dos litros de menos de 22º, menos de 1000 grivnas o si no se portan armas de fuego, artículos de arte o antigüedades. Por lo tanto, es más que probable que prácticamente ningún eurofan tenga que presentarla. Se recomienda conservar la factura de los artículos que se compren.

En el puesto fronterizo se puede requerir que el/la visitante demuestre que posee medios económicos suficientes para costear su estancia en el país (aproximadamente unos 71 euros por día). En este caso se admiten como válidos para probar esta circunstancia: el propio efectivo, el crédito en tarjetas de crédito o los balances bancarios.

Para más información sobre recomendaciones de viaje puede consultarse la web del Ministerio de Exteriores. Por si resulta de utilidad, también os proporcionamos los datos de contacto de la Embajada de España en la capital de Ucrania

Cancillería:

C/ Joriva, 46. 01901 Kiev.

Teléfono: +380 44 5210740 / 41 / 42 / 43

Mail:  emb.kiev@maec.es

 

Sección Consular:

C/Illinska, 22/13d Kiev

Teléfono/s: +380 44 5010600

Mail: emb.kiev.cons@maec.es