¡Últimas noticias!

Así fue la Alfombra Roja de Kyiv 2017

En las proximidades del precioso y barroco Palacio Mariyinsky, residencia del presidente de la República y a lo largo de la alfombra roja más larga de todas las celebradas hasta ahora en Eurovisión, 267m tuvo lugar ayer, entre impresionantes medidas de seguridad, la ceremonia de inauguración de Eurovision 2017.

Como por la mañana habían tenido lugar los ensayos del BIG5 y Ucrania, la organización dispuso un autobús que nos llevó a los medios acreditados  hasta la entrada del Charming Park, que es como se llaman sus alrededores. Tras un rodeo enorme donde pudimos comprobar el despliegue policial y de seguridad dispuesto. No quedaba un metro sin vigilar. Para entrar al parque nos dividieron por países y pasamos un control de seguridad más, donde escrutaron todo lo que llevábamos en mochilas  y ropa. En nuestro caso nos dirigimos al pool donde estaba localizada la zona de prensa española, justo entre los italianos y los británicos. Tenemos que decir con orgullo que  Olevision fue el único fansite español acreditado que acudió a cubrir insitu  la alfombra roja. Teníamos al lado a una periodista de RADIO DUE y le preguntamos dónde se celebraría Eurovisión en Italia y nos comentó muy segura de sí misma que Milán.

Jacques Houdek (Croacia) y su equipo

Allí una voluntaria que llevaba nuestra bandera nos explicó como funcionaría el pase de los artistas. Si queríamos alguna entrevista en concreto o que se parase alguien se lo teníamos que decir.

A las 17h hora local comenzó el desfile. Pudimos hablar con Artsvik, la armenia. Le comentamos que en las apuestas no paraba de subir y ella dijo que eso le habían dicho por la mañana y que se sentía aliviada que su concepto escénico hubiera tenido una buena acogida porque hasta que no se vé en escena siempre quedaba la duda de si había sido el acertado. También le comentamos que el año pasado el jurado español otorgó 12 puntos a Armenia, algo que ella aseguró recordar y que estaba muy agradecido que un país tan lejano apreciase su trabajo en escena.

Su eterna enemiga, Azerbaiyán, ofreció un equivocado concepto de lo que tiene que ser esta alfombra roja. Dihaj llevó su puesta en escena a este evento de comunidad, celebración y buenas intenciones provocando una ridícula situación cada vez que alguien de la prensa le pedía una opinión.

 

Nathan Trent de Austria se paró con nosotros, estaba feliz y dijo sentirse muy seguro de sus posibilidades. Su personalidad tan positiva nos contagió de alegría. Le pedimos que nos firmara su cd pero hubo problemas con el bolígrafo como podéis ver en este video.

Iván Iñarra (AEV) con Lucia Jones (Reino Unido)

NAVIBAND, Blanche, Kristian Kostov, Hovig, Jana, Norma John, Demy, Svala, Imri, Kasia, O’G3NE y Lucie Jones también se pararon
a compartir unas palabras con nosotros. Los que sabían algo de español nos regalaban algunas palabras. Básicamente todos comentaban lo felices que estaban aquí y nosotros les deseábamos buenos resultados.

Luis Somariva (AEV) con Jana Burceska (FYROM)

Muchos jefes de prensa, al ver que éramos un medio acreditado fan – los badge nos distinguen entre sitios de fan y de información generalista  – no hacían que se parase el artista en cuestión. Nosotros entendemos que 42 países y una media de 4 medios por país hace imposible que se paren en todos y cada uno
de ellos, y los jefes de prensa quieren medios potentes. No obstante esto solo pasa con los países «favoritos», ya que Portugal o Italia iban con sus jefes de prensa seleccionando medios y era realmente complicado ‘arrebatarles’ a su artista para poder fotografiarse o hacerles preguntas.

Alma, fatiguée de tanta alfombra

Nosotros teníamos al lado a TVE informativos, un poco más allá estaban RTVE.es, Vertele y Fórmula TV.  Por esa razón, la periodista de TVE conseguía atraer a algún artista ‘favorito’ y tuvimos al lado a Salvador Sobral, que llegó el último a este ‘circo’, tal como lo definió según sus palabras.

 

Tres horas después de que Lindita pisara la alfombra como primera artista invitada finalizó esta ceremonia a la que la UER tiene que darle alguna vuelta para darle un poco más de agilidad y contenido.