¡Últimas noticias!

Ya conocemos a los miembros de los jurados

Sabor eurovisivo en los paneles de expertos de varios países, entre ellos, España

La UER ha dado a conocer el listado completo de las personas que compondrán los jurados en cada uno de los 42 países participantes en el próximo eurofestival. Cada panel de expertos contará con cinco miembros vinculados al mundo de la música que tendrán en sus manos el 50% de la decisión. Su resultado será anunciado por cada portavoz durante la votación.

En el caso de España los componentes del jurado son:

– David Civera: representante español en 2001 con Dile que la quiero que le valió el sexto lugar en Copenhague. Tiene en el mercado ocho discos habiendo logrado tres certificaciones de platino.

– Paula Fernández (conocida como Paula Rojo): participante de Objetivo Eurovisión que se dio a conocer en La Voz. En mayo saldrá a la venta su tercer trabajo discográfico.

Natalia Rodríguez: la «benjamina» de OT1. Cantante, compositora y presentadora ha conseguido un disco de oro y otro de platino. Tiene cinco álbumes a sus espaldas.

– Rubén Villanueva: compositor y productor, colaboró en el tema Say yay! con el que Barei (su pareja sentimental) representó a España el año pasado.

– Antonio Hueso: presentador del programa Cadena 100 de cerca en esa emisora radiofónica. Compagina su faceta de locutor con la actuación en series televisivas.

El jurado de reserva por si alguno de esos miembros falla será Mario Jefferson a quien también pudimos ver compitiendo este año en Objetivo Eurovisión.

Los jurados de los demás países están plagados de nombres eurovisivos. Así en el listado podemos encontrar a Olta Boka (Albania 2008), Zoë Straub (Austria 2016), Dino Jelusić (Croacia, Eurojunior 2003), Nicole (ganadora por Alemania en 1982), Tal Sondak (Israel 2001), Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009), Nelly Ciobanu (Moldavia 2009), Magdlena Tul (Polonia 2011), Luminita Anghel (Rumanía 2005), Mihai Traistariu (Rumanía 2006), Paula Seling (junto a Ovi representó a Rumanía en 2010 y 2014), Getter Jaani (Estonia 2011) o Daria Švajger (Eslovenia 1995 y 1999).

Puedes consultar el listado completo aquí