¡Últimas noticias!

El «tándem» Íñigo-Varela repetirá como comentarista

La modelo y presentadora Nieves Álvarez dará los puntos del jurado español

Por tercer año consecutivo, el tándem José Mª Íñigo-Julia Varela comentará el Festival de Eurovisión para los telespectadores españoles. Para él será su séptimo certamen consecutivo, pues desde 2011 lleva poniéndose al frente de los micrófonos de TVE para relatar las incidencias de un concurso que define como «el mayor espectáculo músico-visual del mundo». Con casi cincuenta años de experiencia televisiva a sus espaldas, el bilbaíno colabora actualmente en «Aquí la tierra» en La 1 y «No es un día cualquiera», de RNE.

La pontevedresa Julia Varela vivirá su tercer Festival después de acompañar a Iñigo en las ediciones de Viena y Estocolmo. Su bagaje profesional está vinculado a Radio Exterior y a Radio 3, así como al programa «Comando Actualidad» de La 1 del que es reportera. La periodista ha definido la canción de Manel Navarro como un «pop adictivo, pegadizo y bailable, además de muy luminoso, tan soleado como España».

La modelo y presentadora de «Flash moda», Nieves Álvarez se encargará por su parte, de trasladar a la audiencia europea los resultados del jurado español. La madrileña, que se confiesa seguidora del Festival «desde siempre», afronta el reto de ser el rostro visible de nuestra votación «con muchísima ilusión, pero también con unos poquitos nervios».

Al igual que en la edición anterior, TVE emitirá este año las dos semifinales (9 y 11 de mayo) y la final (13 de mayo).