¡Últimas noticias!

Claudia Faniello, ‘sin aliento’ pero por fin en Eurovisión

En Malta es tradicional hacer una final nacional para seleccionar al intérprete y canción para Eurovisión y es usual ver caras conocidas. Y por muchos motivos, la de Claudia Faniello lo es. Es la hermanísima de Fabrizio Faniello, representante maltés en dos ocasiones (2001 y 2006), y lo más impresionante de todo es que ha intentado representar a Malta hasta un total de 11 ocasiones. Este año por fin lo ha conseguido, y ya estuvo a punto de hacerlo en 2008 y 2012, años en los que quedó segunda.

La cantante de 29 años supera la decena de sencillos en el mercado, incluso tiene un álbum de estudio, y además ha colaborado con artistas malteses de renombre, tanto en musicales, como en colaboraciones en conciertos de dichos artistas.

Claudia interpretará el tema “Breathlessly” compuesto por los incombustibles Philip Vella, Sean Vella y Gerard James Borg, autores de muchos otros temas malteses en Eurovisión, y lo hará en quinta posición en la segunda semifinal, justo entre FYR Macedonia y Rumanía. Se trata de una “power ballad” bien cantada, aunque quizás demasiado poco sorprendente en comparación con otro tipo de baladas modernas menos tradicionales y que actualmente llaman más la atención al público que vota.

Breathlessly (sin aliento)

I’ll be holding you endlessly (te abrazaré infinitamente)

Knowing that the storm is just about to die (sabiendo que la tormenta está a punto de acabar)

Climbing over walls that always felt too high (escalando sobre muros que siempre han sido demasiado altos)

Breathlessly (sin aliento)

Hasta el año pasado, Malta ha participado en el festival de Eurovisión hasta un total de 29 veces desde que debutaran en el año 1971, y, aunque no han ganado nunca, tienen en su haber dos segundos puestos en los años 2002, con Ira Losco, y 2005 con Chiara, que, años antes, consiguió un tercer lugar para la pequeña isla mediterránea en 1998, el año de Diva. En los últimos diez años, han conseguido llegar a la gran final hasta un total de 5 ocasiones, siendo la mejor clasificación el octavo lugar de 2013 logrado por Gianluca Bezzina.  El año pasado, apostaron fuerte, llevando a escena nuevamente a la subcampeona de 2002 con el tema “Walk on wáter”, pero tan sólo fue decimosegunda.

Este año Malta no está considerada entre los posibles candidatos a la victoria final, y es que está alojada en los puestos del final de la tabla ocupando la posición número 35.

Valoración

Canción: Normal

Interpretación: Normal

Sorteo: Neutro

Estadística: Neutra

Apuestas: En contra

Posibilidad: 20%