¡Últimas noticias!

Camino a Kyiv (II): Eurovillage y Fan Zones

Segunda parte de nuestros artículos dedicados a conocer de cerca los datos esenciales para quienes vayamos a desplazarnos por Kiev durante estas dos semanas de mayo. Hoy nos acercamos a los lugares estratégicos y epicentros de los eventos eurovisivos para saber dónde estarán situados y qué tiene preparada la organización en cada uno de ellos.

EUROVILLAGE  (4 -14 de Mayo, de 12h a 22h)

 

Aunque se instauró oficialmente en Bakú en 2012, en ediciones anteriores siempre se había elegido algún tipo de plaza pública en la ciudad sede para organizar pequeños conciertos y rendez-vous con los artistas, normalmente auspiciados por patrocinadores del Festival.

El Eurovillage ha evolucionado a un auténtico recinto ferial con escenarios, expositores, atracciones, locales de restauración y multitud de actividades durante todo el día en el que locales y visitantes pueden tocar de cerca el espíritu de unidad eurovisivo, conocer y escuchar a los participantes, descubrir nuevos destinos para sus vacaciones en los stands de los países que deciden promocionares, o recibir obsequios y degustaciones en los puestos de los patrocinadores.

En esta edición el Eurovillage no será una plaza, sino una avenida, la  Khreschatyk que ya acogió la Fan Zone durante la Eurocopa de 2012. El espacio total de los diferentes espacios será de 13000 metros cuadrados, habrá emplazadas 4 pantallas gigantes para presenciar todos los eventos televisados y la entrada será gratuita.

FAN ZONES

Además la ciudad de Kiev situará nada menos que 5 fan zones en otras tantas plazas de la capital ucrania.

– PLAZA SOFIYSKA (30 Abril / 14 de Mayo, de 10am a 22pm)

 

Junto a la Catedral de Sofia, cerca de Maidan, será la más vistosa de todas,  tiene una capacidad de acoger hasta 10000 personas y representará una pequeña ciudad con pequeñas carpas de patrocinadores, restaurantes y actividades para acoger sobre todo a familias y turistas ya que su temática será la de promocionar el turismo en Kiev. Las banderas de todos los países y una decoración vegetal y floral por todas le dará mucho colorido – se cubrirán los 3500 metros cuadrados  de pavimento con césped y se plantaran 10000 tulipanes holandeses –  y habrá un gran escenario con una pantalla gigante que tendrá su  propia programación musical con artistas locales, algunos de ellos conocidos para los eurofans:

 

el 30 de Abril: Skai, TNMK, Melovin y Salto Nazad

4 de Mayo: Hurt «Pravytsya», The Dookh, Anna-Mariya, Shpylyasti Kobzari, B&B project

8 de Mayo: NAONI orchestra

9 de Mayo: Morform, Yo-hurt

11 de Mayo: Elektromash, Panivalkova, Pianoboy

12 de Mayo: LAYAH, Vera Kekeliya

13 de Mayo: Lyum’yer, Monochromea, ILLARIA, TAYANNA, Mariya Yaremchuk, MamaRika.

– PLAZA POSHTOVA (30 Abril / 14 de Mayo, de 10am a 22pm)

Muy cerca de la anterior, en la zona más cercana a la orilla del Dniéper , junto a la parada de metro del mismo nombre y al lado del funicular que comunica esta parte baja de la ciudad con los alrededores de la catedral de Sofia, se situará este gran Karaoke donde se harán retrospectivas de la historia de los Festivales de Eurovisión. Habrá un concurso de canción para los visitantes cada día entre las 18 y las 20h, se trata de cantar tu hit eurovisivo preferido y habrá todos los días una gran final a las 21h con jurado y premio.

– PLAZA TROYITSKA ( 30 de Abril / 14 de Mayo)

Junto al Estadio Olímpico, tiene un foco más artístico y cultural. Habrá conciertos de música clásica y  grupos de conservatorios, bandas de Jazz y ballets de las escuelas de danzas locales. Cada día se realizarán actividades y talleres específicos para los niños mientras que para los adultos habrá clases y talleres de artesanía y cultura local.
– PLAZA KRONTAKTOVA

En la parada de metro del mismo nombre y cerquita de la Plaza Poshtova, se abrirá de forma permanente una exposición titulada «Feel Ukraine» con los motivos folklóricos que han servido de imagotipo en forma de brazaletes y abalorios en esta edición. Cada día se dedicará a un motivo de la cultura ucraniana: el día de la literatura, el día de los ornamentos, el día de las bellas artes… habrá también zona de ludoteca para los más pequeños.

– F
ORTALEZA DE KIEV

 

Tras el estadio olímpico, en la calle Hospitalna, se enclava este histórico edifico que en su gran plaza acogerá
una exposición al aire libre de artistas contemporáneos ucranios. Varias carpas esféricas servirán de proyección hacia dentro y hacia afuera.

Como podéis observar el alcalde Klitschko ha querido poner la ciudad al servicio de la cultura y las artes de su país y ofrecer todo tipo de actividades para los visitantes. En próximas entregas os hablaremos del Euroclub/Eurocafé y la sede del festival.