¡Últimas noticias!

Así fue la preparty en Madrid

Ya es martes, han pasado un par de días desde que la esperadísima preparty de Madrid tuvo lugar y los que nos desplazamos a Madrid hemos vuelto a nuestras casas. Ahora, el equipo de Olevisión ya está en condiciones de contaros todo lo que vivió allí de primera mano. Antes de empezar a detallar gran parte de lo vivido allí, podemos resumir que todo ha sido muy emocionante y la excelente organización y el buenhacer del equipo de eurovision-spain han hecho que el primer evento eurovisivo oficial en España desde 1969 haya sido todo un éxito.

Tenemos que decir que no solo fue la preparty del sábado 15 por la noche, sino una serie de eventos que giraron en torno a ella.

 

El primer evento fue la Welcome ES preparty el viernes 14 por la noche en la sala Joy Eslava. Además de los artistas invitados que iban a actuar, contamos con la presencia de algunas de las delegaciones internacionales, que acudieron como público en plan VIP para amenizar y saludar a los asistentes. El cartel parece que no fue muy atractivo para la mayoría de los eurofans, ya que por lo visto las entradas no se vieron como se esperaba y muchos entraron por listas de invitados. El listado de artistas incluyó a Mey Green, Fruela, Mireia Montálvez o Gio. El punto álgido de la noche llegó al final con la que fueron las claras favoritas por el fervor del público: Brequette y Maika Barbero.

 Por fin llegó el esperado sábado 15 y a partir de las 11 tuvo lugar el encuentro con la prensa donde pudimos saludar y entrevistar brevemente a los 21 artistas que actuaron por la noche. La única ausencia en ese encuentro fue la de la representante georgiana que no pudo estar por algún problema con la llegada de su vuelo. Pudimos fotografiar a todos antes del comienzo de la ronda de entrevistas.

Nuestro equipo pudo entrevistar a varios candidatos y saludar prácticamente a todos. Son dignas de resaltar las entrevistas a Alma, Robin Bengtsson, Slavko Kalezic y Nathan Trent.

 Alma nos contó que su canción es muy alegre, es una canción típica francesa y transmite buenas vibraciones y energía positiva. Comentó los consejos que está recibiendo de Amir y su buena relación con el jefe de delegación francesa Edoardo Grassi.
Robin Bengtsson nos comentó que su tour por Europa en las diferentes fiestas previas ha sido apasionante por tener la oportunidad de conocer a diferentes compañeros y al preguntarle por sus dos participaciones en Melodifestivalen, evidentemente se queda con la de 2017, no solo por haber ganado sino porque «I can’t go on» es su canción favorita de las dos por el tipo de canción que es y lo que representa.

Hay que destacar la simpatía y buena disposición del montenegrino Slavko Kalezic, que en todo momento destacó la pasión de los eurofans y en todas sus paradas por Europa ha recibido mucho cariño por parte del público eurofan. Mención especial merece para él Madrid, ya que fue su primer viaje promocional el pasado enero tras ser elegido el representante de Montenegro.

Nathan Trent fue también uno de nuestros entrevistados, del que podemos resaltar su buenas vibraciones hacia España y Madrid, su dominio del castellano y su ilusión por representar a su país en Eurovisión 2017. Le preguntamos si al ser candidato para Alemania hubiera preferido representar a este país a lo que nos respodió que está mucho más contento al representar a su país de origen.

A las 6 tuvo lugar la alfombra roja donde las 21 delegaciones y algunos artistas de la Welcome ES preparty pudieron tener un encuentro con los fans y los medios.

Y llegó el gran momento. Con una presentación muy atractiva con cuenta atrás, a las 10 la preparty comenzó. La distribución de la sala la Riviera fue como esperábamos, con una parte en las primeras filas separadas para los fans y las partes de atrás para los que adquirieron entrada normal. Ruth Lorenzo y Manel Navarro salieron como maestros de ceremonias para inaugurar este evento. Barei fue la primera artista a la que vimos actuar. Además de su «Say yay» tuvimos la oportunidad de escuchar en directo su «I don’t need to be you». La sucesión de aristas comenzó y podemos destacar la emoción de Lindita y Martina Barta, el dúo de Manel Navarro y Robin Bengtsson. Ruth Lorenzo nos cantó su tema eurovisivo «Dancing in the rain» y «Gigantes». Barei hizo un alegato a favor de Manel, pidiendo respeto y apoyo para su candidatura. La fiesta se dio por concluída con Manel y su «Do it for your lover» que tuvo una muy buena recepción por parte del público.

Muchos eurofans coincidimos en que esto ha sido un soplo de ilusión en una de las temporadas eurovisivas más complicadas que se recuerdan.